logo

Buscar

CVC Y SENA CAPACITAN A EMPRENDEDORES CON NEGOCIOS VERDES DEL CENTRO DEL VALLE

on 03 Agosto 2018
Creado: 03 Agosto 2018

DSC03666

En las instalaciones de la CVC en Tuluá y en la Cámara de Comercio de Buga Durante 40 horas fueron capacitados, microempresarios que actualmente cuentan con un negocio verde o que aspiran a tenerlo, en donde además de generar beneficio económico, benefician al medio ambiente e impactan de manera positiva a la comunidad.

 

PRESENTARON SUS ACTIVIDADES AMIGABLES CON EL AMBIENTE

B-241 Tuluá 3 de agosto de 2018

Durante 40 horas fueron capacitados en las instalaciones de la CVC en Tuluá y en la Cámara de Comercio de Buga, 25 microempresarios que actualmente cuentan con un Negocio Verde o que aspiran a tenerlo, en donde además de generar ganancias económicas, benefician al medio ambiente e impactan de manera positiva a la comunidad.

En las jornadas de capacitación se orientaron ambientalmente cada uno de los negocios o ideas de negocios, con el fin de que identificaran en que categoría, sector, y subsector de los Negocios Verdes se encuentran y orientarlos para que identifiquen aspectos básicos de cómo determinar qué es un impacto ambiental negativo y positivo.

En la última jornada cada participante dio a conocer su negocio y porqué podría ser catalogado como un Negocio Verde. Uno de ellos fue el Hostal del Encanto en Tenerife, donde además de prestar servicio de hospedaje, también trabajan por la conservación de la mano con la comunidad: Cuidan la palma de cera, el frailejón y las aves, para que sus visitantes puedan disfrutar de esa zona llena de biodiversidad.

Otro de los participantes en la capacitación fue Café Río Morales, donde producen el café en la reserva natural Las Violetas. Ellos explicaron cómo realizan en su predio la protección, preservación y producción, para dejar ese mensaje ambiental en su relevo generacional.

Además se presentó Estación Gourmet, restaurante de comida sana en la zona urbana de Tuluá que utiliza ingredientes orgánicos y tiene proyectado utilizar empaques y cubiertos biodegradables para ser 100% ambiental.

El curso ya fue realizado en Cali y Palmira, y ahora se proyecta seguir en el norte del departamento. Los asistentes, además de recibir información valiosa para sus negocios por parte de los instructores, generaron redes de comunicación entre los mismos empresarios, y a través de sus experiencias obtendrán mayores beneficios de estos espacios propiciados por la Corporación.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Carlos Arturo Hoyos- Hermann Bolaños- Wilson García

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments