logo

Buscar

LA VILLA DEL SAMÁN LE APUESTA A UN AMBIENTE SOSTENIBLE

on 03 Agosto 2018
Creado: 03 Agosto 2018

Foro Alcalá 1

Funcionarios de la CVC participaron en un foro en el municipio de Alcalá, denominado ‘Por un Ambiente Sostenible’, liderado por el Cidea Municipal.

SE REALIZÓ FORO AMBIENTAL MUNICIPAL



B-243 Alcalá, 3 de agosto de 2018


Con éxito se llevó a cabo en Alcalá el foro ‘Por un Ambiente Sostenible’ que reunió a distintas entidades de la región.

El evento, que se extendió durante toda una jornada en el auditorio del hospital San Vicente de Paúl, estuvo conformado por una muestra académica, alusiva al ambiente y a la necesidad de cuidarlo y recuperarlo.

Temas como la educación ambiental, la reforestación, la adaptación al Cambio Climático, el recurso hídrico, la reutilización de aceites usados y la guadua o ‘acero vegetal’, formaron parte de la agenda.

También se destacó la participación de la fundación Nutriendo Corazones, cuyo personal hizo un importante aporte a la actividad mediante la medición de la huella de carbono por parte de los asistentes, quienes además recibieron un árbol.

Se trató de una exitosa jornada, la cual se enmarca dentro de la agenda de celebraciones ambientales programadas por el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental-Cidea de la Villa del Samán.

“El foro tiene como objetivo destacar la importancia del ambiente y los recursos naturales y la necesidad de que nos unamos para cuidarlo y recuperarlo. Agradecemos a la CVC por su acompañamiento”, dijo la ingeniera Angélica Arango Vargas, coordinadora del Cidea.

De esta manera, se cumplió con esta actividad que denota el enorme compromiso institucional y comunitario en este municipio nortevallecuacano, destacado por ser uno de los más ambientales a nivel regional y nacional, según el especialista Julio Andrés Ospina Giraldo de la CVC, quien en nombre de la Corporación expresó su alegría por haber contado con el apoyo de esta maravillosa comunidad en un evento que ratifica mucho más su sello verde.

“Estamos muy felices y complacidos al encontrarnos con una comunidad alcalaína que día a día se impone por su compromiso con el ambiente y los recursos naturales. Este foro nos invita a seguir trabajando por una gestión ambiental integral”, destacó el funcionario.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Julio A. Ospina G. Hermann Bolaños Wilson García

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments