Usted está aquí:

CON REPRESENTANTES DE VARIOS DEPARTAMENTOS, FINALIZÓ ENCUENTRO DE RESERVAS NATURALES

Publicado 04 de Enero 2019

SE BUSCA UN POSICIONAMIENTO A NIVEL NACIONAL

Experiencias de diferentes reservas ubicadas en los departamentos de Valle, Risaralda, Quindío, Caldas, Casanare y norte del Tolima fueron expuestas por los invitados.


B-06 Guadalajara de Buga, 4 de enero de 2019

Durante dos días, Guadalajara de Buga fue escenario del Cuarto Encuentro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, RNSC, liderado por la CVC y el Inciva, jornada que se desarrolló en el marco del proceso de fortalecimiento del Sistema Departamental de Áreas Protegidas y regional del eje cafetero. 

Es importante resaltar que el encuentro convocó a propietarios de reservas naturales de los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Casanare y norte del Tolima.

En una primera fase, la jornada contó con una agenda académica con representantes de entidades como Parques Nacionales Naturales, el World Wildlife Fund, WWF, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud.

La Guía para la Formulación de Planes de Manejo, el Programa Nacional de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil, los instrumentos de política para la inversión privada, compensación, esquemas voluntarios, apoyo a planes de manejo ambiental, portafolios, bancos de hábitat y balance de las reservas naturales en el Valle del Cauca fueron los temas desarrollados por los ponentes.

“Negocios verdes como oportunidades para las reservas naturales” fue el tópico que socializó en una segunda fase Carlos Arturo Hoyos, biólogo de la CVC, donde además se mostraron las experiencias de las diferentes reservas ubicadas en los departamentos participantes.

“Se dio un taller muy interesante a cargo de Infocus Lab, para darles a propietarios y organizaciones herramientas como estrategias fundamentales para la sociedad en general, que les permitan mejorar su imagen y de esta forma posicionarse”, puntualizó Natalia Gómez Hoyos, bióloga del grupo de biodiversidad de la CVC.
Al terminar la jornada, se llevó a cabo un conversatorio con las organizaciones articuladoras y se concluyó que es necesario continuar con el fortalecimiento de las RNSC de forma sinérgica, en búsqueda de un posicionamiento a nivel nacional que garantice la focalización de recursos para estas importantes áreas y el reconocimiento del valor que ellas dan a todo nivel.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC. Tel. 2379510, ext. 2427
Revisó:   Maricel Peña
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
    
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen