Usted está aquí:

EXITOSA FERIA AGROAMBIENTAL EN ANSERMANUEVO 

Publicado 04 de Enero 2019

LIDERADA POR EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC participaron en la 1ra Feria Agroambiental en el municipio de Ansermanuevo, donde la comunidad y las instituciones le rindieron homenaje a la naturaleza.


B-05 Ansermanuevo, 4 de enero de 2019
 
Con éxito se llevó a cabo la 1ra Feria Agroambiental, liderada por las entidades que forman parte del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA en el municipio de Ansermanuevo, al norte del departamento del Valle del Cauca.

El evento, que se extendió durante toda la jornada del 29 de diciembre en el parque principal del municipio, estuvo conformado por una interesante muestra artística y cultural alusiva a la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales.

También se destacó la muestra empresarial e institucional, donde las entidades que forman parte del municipio y los productores pudieron entregarle a la comunidad lo más importante de su gestión, en aras del progreso local y regional.

Se trató de una exitosa jornada, la cual se enmarca dentro de la agenda de celebraciones ambientales programadas para los siete municipios que forman parte de la jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional (DAR) Norte de la CVC.

“La feria se basó en la importancia y en la necesidad de proteger el ambiente como nuestro gran baluarte natural. Es por ello que le agradecemos a la CVC por su acompañamiento”, señaló James Castro Nagles, quien como coordinador del Cidea instaló la misma.

De igual manera, se le rindió un merecido homenaje a la naturaleza con declamaciones, canciones, coplas y diversas puestas en escena que invitan a la unión de las instituciones y la comunidad en torno a una mayor y mejor calidad ambiental.

Así lo mencionó la ingeniera ambiental Claribel Torres Giraldo, quien en nombre de la CVC expresó su alegría por haber contado con el apoyo de las entidades y la concurrencia de la comunidad, la cual participó activamente de la feria.

“Estamos bastante felices por haber recibido el apoyo de la comunidad ansermense. Su compromiso nos invita a seguir trabajando por el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales de la región”, agregó la funcionaria. 

Por su parte, el Alcalde Municipal, Juan José Buitrago Valencia, aplaudió el apoyo de la CVC y la respuesta de la comunidad, la cual se ha venido destacando en la escena regional por su liderazgo en temáticas ambientales.

“Seguiremos trabajando de manera activa, de la mano de la CVC, por alcanzar el desarrollo sostenible de la región. Que este sea el comienzo de una labor que garantice la generación de una plena conciencia, producto de una adecuada educación ambiental. 

Finalmente, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, aplaudió el evento y en nombre del Director General, Rubén Darío Materón Muñoz, los invitó a seguir trabajando de manera articulada por esta noble causa. “Como CVC, nos sentimos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de una comunidad tan comprometida como la de Ansermanuevo. Mil gracias por contribuir al ejercicio de una gestión ambiental que ratifique cada día un mayor compromiso con la vida”, enfatizó. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Samuel Estrada – Comunicaciones CVC
Revisó:        Sandra Isaza  – Claribel Torres  – Edwin Serna 
                    Wilson García y Mauricio Guzmán – Comunicaciones CVC

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen