Usted está aquí:

CON $2.700 MILLONES SE COFINANCIARÁN PROYECTOS AMBIENTALES EN EL VALLE 

Publicado 07 de Junio 2019

ABREN CONVOCATORIA DE FONDO PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL  

Podrán participar entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la protección del medio ambiente y asentadas en el Valle del Cauca.

B-185 Cali, junio 7 de 2017
 
Este lunes 10 de junio arranca el proceso de la novena convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental, estrategia con la que la CVC planea invertir  2.700 millones de pesos cofinanciando 34 proyectos ambientales en el Valle del Cauca.

"Abrimos la invitación a las entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la protección del medio ambiente en el departamento para que participen en esta convocatoria y puedan acceder a recursos por hasta 80 millones de pesos con la condición de que aporten un 30% del valor total del proyecto en dinero", explica Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Desde el 2001, cuando fue creado, el Fondo Participativo para la Acción Ambiental ha apoyado más de 350 proyectos de los cuales el 60% siguen vigentes. Hasta la octava versión, la CVC había aportado 43.550 millones de pesos cifra a la que se sumarán los $2.700 millones de esta novena convocatoria.

Recuperación de cauces, manejo de la erosión, aislamientos para la regeneración natural y protección de bosques, recuperación de especies de fauna y flora, fortalecimiento de proyectos ecoturísticos, gestión integral de residuos sólidos y recuperación de suelos han sido algunas de las líneas de trabajo apoyadas hasta ahora. 

Las entidades interesadas en participar deben cumplir los requisitos exigidos en cada uno de los procesos, los cuales serán publicados en la plataforma digital del SECOP I en la dirección electrónica: www.colombiacompra.gov.co  y en la página web de la Corporación www.cvc.gov.co el próximo lunes 10 de junio hasta las 5 de la tarde.

La estrategia Fondo Participativo para la Acción Ambiental tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estrategias y acciones de impacto ambiental que sean acordes al Plan de Acción Cuatrienal de la CVC y al Plan de Gestión Ambiental Regional, Pgar. La idea es conformar alianzas institucionales para el desarrollo ambiental sostenible con entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la protección del ambiente y los recursos naturales renovables y que estén asentadas en el Valle del Cauca.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó:     Hermann Bolaños  - Comunicaciones CVC

Revisó:     Juan Camilo Campo  - Wilson García.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen