Usted está aquí:

LISTOS LOS OPERATIVOS Y CAMPAÑAS CONTRA TRÁFICO DE FLORA Y FAUNA EN DICIEMBRE

Publicado 18 de Noviembre 2015

IMG 2642

Las instituciones que integran el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora, CIFFA Valle, se reunieron en CVC para presentar informe de actividades y articular acciones conjuntas de control contra el tráfico ilegal de flora y fauna en la temporada de fin de año en el departamento.

 

POLICÍA, FISCALÍA, CTI, PNN, GOBERNACIÓN, DAGMA Y CVC

 LISTOS LOS OPERATIVOS Y CAMPAÑAS CONTRA TRÁFICO DE FLORA Y FAUNA EN DICIEMBRE

 

Las instituciones que integran el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora, CIFFA Valle, se reunieron en CVC para presentar informe de actividades y articular acciones conjuntas de control contra el tráfico ilegal de flora y fauna en la temporada de fin de año en el departamento.

 

B-447 Cali, noviembre 18 de 2015

 Una reunión estratégica para planificar acciones y analizar los resultados obtenidos en la lucha contra los traficantes de fauna y flora del departamento, realizó el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora, CIFFA Valle, donde se presentaron los informes de las instituciones, las campañas de Navidad y la programación de retenes forestales y operativos en galerías y plazas de mercado para este fin de año.

 Durante la reunión se estudiaron las rutas críticas de tráfico de flora y fauna que registran un alto tráfico de madera de bosque natural. Simultáneamente representantes del Dagma denunciaron que se ha detectado la entrada de mangle a Cali, que es una actividad ilícita, puesto que se trata de una especie maderable vedada, por lo que el comité anunció investigaciones para detener estas actividades de tráfico de madera en el centro y suroccidente del Valle.

 Por su parte, el ingeniero forestal de la CVC, Héctor Bonilla, le recordó a los uniformados que deben tener en cuenta cuando realicen inspecciones en las vías a los vehículos transportadores de madera, que actualmente los salvoconductos para movilización de madera desde Buenaventura ya no los está expidiendo la CVC, sino el establecimiento Público Ambiental, EPA, dependencia de la Alcaldía de Buenaventura que es la autoridad ambiental urbana, por los que “cualquier documento que acrediten los transportadores expedido por la CVC no es genuino”, indicó.

 Adicionalmente, funcionarios de la CVC presentaron las campañas “S.O.S. Fauna” y “Navidad en Paz con la Naturaleza”, que acompañarán los operativos en galerías y plazas de mercado, así como los retenes de control instalados en las vías del departamento en conjunto con la Policía, llevando el mensaje por el no tráfico de flora y fauna silvestre y la no extracción de musgo y productos del bosque para la elaboración de pesebres y adornos navideños.

 “Con el fin de fortalecer el comité y darle dientes a sus acciones y resultados, se ha decidido que se firmará el acta de composición con los representantes legales de las instituciones”, señaló Pedro Nel Montoya, biólogo de la CVC.

 En esta reunión del Comité Interinstitucional de Fauna y Flora del departamento participaron la Policía Ambiental del Valle, la Policía Metropolitana de Cali, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, la Gobernación, CVC, Parques Nacionales y el Dagma. Del CIFFA Valle también hacen parte la Armada nacional, el grupo Guardacostas, el Ejército Nacional, la Procuraduría Ambiental y Agraria, el ICA, el Zoológico de Cali y la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com

 

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Carlos Augusto Duque, Pedro Nel Montoya, Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen