Usted está aquí:

VENCE EL PLAZO PARA DILIGENCIAR REGISTRO RESPEL

Publicado 18 de Febrero 2016
 
LOGO
Dos meses de plazo tienen las empresas vallecaucanas que generan residuos peligrosos
 
AHORA EN LÍNEA 
 
 
Dos meses de plazo tienen las empresas vallecaucanas que generan residuos peligrosos, derivados de su actividad económica, para diligenciar la información en el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos.
 
B-32 Cali, 18 de febrero de 2016
 
La CVC invita a todas las empresas de los sectores industrial y de servicios que generan residuos peligrosos en cantidades promedio de 10 Kg. /mes o más, a realizar el registro de los residuos que produjeron en el 2015, antes del 30 de marzo de 2016. 
 
Dicho registro se puede realizar a través de la página web del IDEAM, en el aplicativo Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, donde cada empresa debe consignar la información concerniente a los residuos peligrosos que produjo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015.
 
Una forma de ingresar es a través del ambiente de producción que se encuentra en los vínculos de RESPEL o del SIUR ubicados en la página web de la CVC, entrando por www.cvc.gov.co - opción Temáticas - luego Residuos Peligrosos y allí Registro RESPEL. Otro camino es ingresando al mismo portal www.cvc.gov.co, a través de la lista desplegable de APLICATIVOS, ubicada en la parte inferior derecha, y seleccionar Registró RESPEL. Los dos caminos tienen acceso directo al link del registro, además de manual y tutorial de diligenciamiento y documentos afines.
 
“Para tener actualizada esta información, es fundamental que los nuevos generadores se registren, y al igual que los ya registrados, reporten los datos de generación de residuos o desechos peligrosos y se ponga al día toda la información relacionada con la empresa y los establecimientos objeto de reporte cada año”, señaló Hugo Alberto Burgos Arcos, ingeniero de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.
 
“El diligenciamiento de la información debe realizarse dentro de los plazos indicados y la información debe ser veraz, exacta y se entenderá bajo gravedad de juramento. Así mismo, recomendamos no dejar para los últimos días de marzo el diligenciamiento, debido a que puede ocurrir que el servidor se congestione generando inconvenientes en el acceso a la plataforma”, señalo Ricardo Murillo, Ingeniero de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.
 
Normatividad: 
-Resolución 1362 de 2007 y 
-Artículos 2.2.6.1.6.1 y 2.2.6.1.6.2 Sección 6, Capitulo, Titulo 6 del Decreto 1076 proferido el 26 de mayo de 2015 -  "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible". El incumplimiento a la citada Resolución, los plazos y el diligenciamiento de información puede causar sanciones.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en Facebook en Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com
 
Proyectó: Beatriz E. Canaval T.
Revisó: Hugo Alberto Burgos, Ricardo Murillo y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen