Usted está aquí:

COLOMBIA MAGIA SALVAJE DESDE EL BATALLÓN VENCEDORES CARTAGO

Publicado 23 de Febrero 2016
bajas
 
La CVC proyectó el documental ante cuatro pelotones
del Batallón de Infantería No 23 Vencedores de Cartago
 
 
 
EN EL NORTE DEL VALLE
 
 
con quien viene liderando el programa “Ambiente con Seguridad”.
 
 
B-39 Cartago, 23 de febrero de 2016.
 
Se llevó a cabo en Cartago la proyección del documental “Colombia magia Salvaje”, por parte de la DAR Norte de la CVC, ante cuatro pelotones del Batallón de Infantería No 23 Vencedores, con jurisdicción en el norte del Valle.
 
La actividad fue liderada por la Dirección Territorial, con el apoyo de los funcionarios Myriam Jaimes Monsalve y Jhon James Díaz Gutiérrez, quienes aplaudieron el compromiso del Teniente Coronel Marcelo Villegas Bravo y su equipo de trabajo.
 
Fueron poco más de dos horas durante las cuales los uniformados disfrutaron de las maravillas que ofrece la biodiversidad colombiana, al tiempo que entendieron la importancia de trabajar de la mano de la CVC en aras de su protección.
 
Así lo mencionó el Teniente Coronel Villegas, al destacar la importante labor de la CVC en torno a la socialización del documental, ya que éste “es una herramienta de concientización bastante efectiva, dada la gran calidad que posee”.
 
La idea, agregó el Comandante, “es hacerlo Vox populi, no sólo en éste, sino en todos los batallones y bases militares del departamento a fin de lograr que esa conciencia se extienda por toda la institución”.
 
Cabe destacar que el interés del Brigadier General, Wilson Neyhid Chawez Mahecha, se debe al gran éxito de la jornada “Ecoexpedicionarios” y a la campaña “Gota a Gota el Agua se Agota”, las cuales forman parte del programa “Ambiente con Seguridad”.
 
Ambas iniciativas han sido implementadas durante el último año en el Batallón Vencedores de Cartago y en la base militar de Tesorito en Zarzal como experiencias piloto dentro de la estrategia “En Sintonía con el Ambiente”, liderada por la DAR Brut de la CVC.
 
Según el director territorial de la DAR Norte, Alfonso Peláez Palomo, “el Ejército y la Policía Nacional son nuestros grandes aliados para garantizar, no sólo la protección del territorio y quienes lo ocupan, sino la del ambiente y los recursos naturales”.
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
 
Redactó: Samuel Fernando Estrada B.
Revisó: Alfonso Peláez P. – Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen