Usted está aquí:

CVC Y ESTUDIANTES DE UNIPACÍFICO BUSCAN RECUPERAR LA AGRICULTURA CASERA

Publicado 01 de Marzo 2016
43a8bc97d5f0c002684b8d75c2202fa9
Productos como la papa china, el tomate, el tomillo, la albahaca, el limoncillo, antes eran cultivados en los patios de la casa, hoy se busca volver a esa práctica.
 
 
 
BENEFICIOS PARA EL AMBIENTE Y EL BOLSILLO
 
Productos como la papa china, el tomate, el tomillo, la albahaca, el limoncillo, antes eran cultivados en los patios de la casa, hoy se busca volver a esa práctica.
 
 
 B-58 Buenaventura, 1 de marzo del 2016
 
Un frente común para trabajar unidos en pro del desarrollo de la agricultura tradicional que contribuya con el desarrollo ambiental en la zona urbana del distrito de Buenaventura, viene adelantando la CVC en conjunto con los estudiantes de la Universidad del Pacífico.
 
El objetivo es buscar la recuperación de la agricultura urbana tradicional en el distrito de Buenaventura, mediante la implementación de huertas caseras como aporte a la soberanía alimentaria y desarrollo agrícola tradicional.
 
Gabriel Riascos, funcionario de la CVC, DAR Pacífico Oeste, dijo que a través de este medio se quiere aunar esfuerzos en la conservación de la biodiversidad, la tradición cultural y  mejores condiciones ambientales para todas las formas de vida, ya que la agricultura tradicional, es decir, la siembra de productos alimentarios desde las casas se ha ido perdiendo.
 
La tradición de siembra de tomates, cebolla de rama, lulo ,  tomillo, albahaca, limoncillo y plantas medicinales, entre otros productos agrícola de uso diario, ya no se ve en las casas contribuyendo a disminuir el alza en el costo de vida ya que antes los cogíamos en nuestro patio y hoy lo tenemos que comprar, dijo el funcionario.
 
Para los estudiantes de la Universidad del Pacífico, esta es una buena opción de contribuir al desarrollo ambiental del distrito abaratando los costos de la canasta familiar con productos agrícola sembrados desde las casas.
 
De esta forma, la CVC continúa apoyando los diferentes procesos y alternativas que propendan por el desarrollo agrícola y mejoramiento del medio ambiente desde el hogar.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Julio César Bonilla G.
Reviso: Gabriel Riascos, Álvaro José Botero y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen