Usted está aquí:

AVANZA LA JORNADA TODOS POR CARTAGO

Publicado 30 de Marzo 2016
 
5
En Cartago, la CVC y la Administración Municipal lideran una exitosa  jornada denominada “Todos por Cartago”, la cual consiste en la limpieza de los principales espacios de interés ambiental.
 
IMPORTANTE ALIANZA INTERINSTITUCIONAL
 
 
 En Cartago, la CVC y la Administración Municipal lideran una exitosa  jornada denominada “Todos por Cartago”, la cual consiste en la limpieza de los principales espacios de interés ambiental.
 
B-94 Cartago, 30 de marzo de 2016
 
Con éxito avanza la jornada interinstitucional “Todos por Cartago”, que busca optimizar la calidad ambiental y paisajística de los espacios afectados por la disposición inadecuada de residuos sólidos y escombros y que contó con la participación de miembros de la CVC, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica – Gupae del Distrito Especial de Policía Cartago.
 
Para la CVC esta alianza es prenda de garantía en torno a la solución de la problemática de los escombros en la ciudad; por ello autorizó a la empresa Cartagueña de Aseo Total E.S.P para habilitar un sitio de disposición temporal en el sector de El Mesón.
 
Así lo anunció Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte, quien reconoció la iniciativa de las Empresas Municipales de Cartago para limpiar el espejo de agua del ecoparque mediante una minga interinstitucional.
 
En los últimos días se han realizado dos jornadas, una en el sector de El Paraíso y la otra en el Ecoparque La Salud el Samán, donde se encuentra el humedal que recibe el mismo nombre.
 
Según Onías Mosquera, habitante del sector, “se trata de una iniciativa muy importante, la cual representa un aporte, no sólo ambiental sino social, ya que la optimización de estos espacios previene prácticas ilícitas y delincuenciales”.
 
“Este tema de los escombros se había convertido en un dolor de cabeza para la ciudad; por ello ponderamos la jornada “Todos por Cartago”, pues le está cambiando la cara, al tiempo que está optimizando su calidad ambiental – afirmó la ingeniera Diana María Rodas Ramírez funcionaria de la dirección de ordenamiento territorial y ambiental del Municipio.
 
En los próximos días se recuperará la madrevieja La Zapata, que se encuentra bastante intervenida, al igual que otras zonas verdes y parques de la ciudad, los cuales contarán, además, con la participación de la comunidad.
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
 
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Wilmer Rodríguez S. - Alfonso Peláez P – Beatriz E. Canaval T. Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen