Usted está aquí:

FRENTE COMUN PARA CONTROLAR TRÁFICO DE MADERA

Publicado 01 de Abril 2016
 
cf3eb3789899765e0b3ad192132c72fc
Se controlará la expedición de salvoconductos 
para uso de mangle y el nato 
procedentes del Choco, Cauca y Nariño
 
CVC Y ARMADA NACIONAL SE UNEN EN BUENAVENTURA  
 
Se controlará la expedición de salvoconductos 
para uso de mangle y el nato 
procedentes del Choco, Cauca y Nariño
 
 
B- 98, Buenaventura, Marzo 30 del 2016
 
Un frente para detener y controlar el tráfico ilegal de madera en el Pacífico buscan la CVC y la Armada Nacional. La decisión se tomó luego de que se detectaran posibilidades de mejorar el control al tráfico ilegal de material forestal vedado, que es transportado desde los departamentos del Cauca, Chocó y Nariño y atraviesa el Pacífico vallecaucano. 
 
En reunión entre las dos instituciones se aclararon temas como el diligenciamiento del salvoconducto y la movilización de madera, que son las dos situaciones desde las cuales puede proceder la aprehensión del material y la judicialización de las personas que incurran en el delito del tráfico ilegal.
 
José Ancizar Arenas, director de la Dar Pacifico Oeste, dijo, que en muchas ocasiones la Armada Nacional, a través de Guardacostas sorprende el transporte ilegal de productos forestales vedados como el mangle y el nato, en aguas vallecaucanas, pero que cuando requieren a las personas que transportan el material forestal, estos se amparan con salvoconductos expedidos por autoridades ambientales de otros departamentos.
 
En los próximos días se concertará con las corporaciones autónomas de Chocó,  Cauca y Nariño, el procedimiento regional que permita frenar y controlar el tráfico de madera vedada en el suroccidente Colombiano.
 
Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: José Ancizar Arenas – Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen