Usted está aquí:

HOMENAJE AL AGUA DESDE LA VILLA DEL SAMÁN

Publicado 11 de Abril 2016

4

Alcalá conmemoró el Día del Agua, al tiempo que recordó la memoria de Gina Julieta Marín Ospina,

CELEBRACIÓN AMBIENTAL

 

Alcalá conmemoró el Día del Agua, al tiempo que recordó la memoria de Gina Julieta Marín Ospina, funcionaria de la CVC, quien en vida fuera pionera de esta importante causa ambiental en el municipio.

B-110- Alcalá, 11de abril de 2016.

Alcalá, la Villa del Samán, uno de los municipios más verdes en el Valle del Cauca, se vistió de fiesta para rendirle un merecido homenaje al agua, en su Día. Con una sagrada eucaristía ofrecida en memoria de la funcionaria de la CVC, Gina Julieta Marín Ospina, se dio inicio a la celebración.

Siguió el tradicional desfile por las principales calles del municipio, desde la Cooperativa Maravelez hasta la plaza central, donde culminó con una muestra cultural y el también tradicional reinado del agua.

Esta celebración se consolida, año tras año, como una de las más importantes del nivel regional, gracias al apoyo de la CVC y la ONG Internacional Rare Conservation, en el marco de las campañas por El Orgullo que iniciaron en 2012 y que cuentan con la participación de la comunidad y de las entidades que trabajan por la subcuenca Los Ángeles.

Así lo anunció Zulay Gallego Henao de la CVC, quien agradeció además el gran apoyo de las entidades y la comunidad como muestra de este pacto por el agua que se selló hace ya poco más de tres años, entre alegrías y tristezas.

“El legado de Gina lo asumió nuestro compañero Harold Adrián Sánchez Marín, de la mano de César García y Julián Aguirre de la Cooperativa Maravelez, con quienes hemos venido trabajado mancomunadamente como operador local de dicha campaña”, señaló.

“Es una labor digna de aplaudir y de retomar, ya que el agua es un recurso natural de vasta importancia, relacionado directamente con la vida”, indicó Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte de la CVC.


Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. - Alfonso Peláez P Beatriz E. Canaval T.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen