Usted está aquí:

UN MILLAR DE CALEÑOS ORÓ Y SEMBRÓ PECES POR EL RÍO CALI

Publicado 22 de Abril 2016

bajatierra

El Día de la Tierra fue celebrado por la Arquidiócesis de Cali y la CVC invitando a la sociedad a amar y respetar la “Casa Común”. 500 sabaletas fueron sembradas para repoblar el río tutelar de la capital del Valle, la siembra hace parte del programa de la CVC Un millón de alevinos para el Valle del Cauca.

EN HOMENAJE A LA TIERRA PARROQUIAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS SEMBRARÁN 320 ÁRBOLES

B-126 Cali, 22 de abril de 2016

Un millar de habitantes de Cali participó en la movilización “SOS río de Vida” con la que la Arquidiócesis de Cali y la CVC celebraron el Día de la Tierra. El evento arrancó con una marcha por el Bulevar del Río y culminó con la siembra de 500 sabaletas en el río Cali y la entrega de 320 árboles, entre acacias y guayacanes, a colegios y parroquias de la ciudad que deberán sembrarlos en sus predios con el compromiso de adopción y mantenimiento.

“Esta es una iniciativa que tuvo la Arquidiócesis de Cali debido a que el Papa Francisco en este año, denominado el Año de la Misericordia, ha establecido la necesidad de trabajar más en la Casa Común, que es el medio ambiente, nuestra casa, y la CVC no ha dudado un minuto en vincularse a esta labor, por eso las dos instituciones realizamos un llamado a los ciudadanos de Cali que recibió una muy buena respuesta”, dice por su parte Rubén Darío Materón Muñoz director general de la CVC.

“El año 2016 ha visto con alegría la primera encíclica del Papa Francisco: Laudato Si, sobre el cuidado de la Casa Común y el Papa le dedica mucho espacio a la relación de los seres humanos con el planeta Tierra y con los recursos, por eso me parece que estas jornadas deben servir para ir articulando esfuerzos desde los sectores públicos, institucionales, empresariales, la academia y el pueblo para ir generando conciencia”, dice monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

“También sembramos quinientas sabaletas en el río Cali con el propósito de repoblar estas aguas. El llamado es para que la comunidad se apersone también del cuidado del río, que se eviten los vertimientos, arrojar basura, bolsas plásticas, etcétera y que cuidemos del río Cali, así como de todos los ríos de nuestro país“, añade Materón Muñoz.

Para los asistentes que recibieron los árboles, la jornada fue especialmente ejemplarizante: “Para que no hagamos basureros, ni escombreras, para que tiremos las basuras en su sitio y mantengamos nuestra ciudad limpia, para que fortalezcamos nuestras aguas y ríos” dice Fabiola Gómez, quien asistió en representación de la parroquia San Cirilo de Jerusalén, ubicada en el barrio Potrero Grande de la comuna 21.

“Me parece muy bien ya que vamos a ayudar a que el medio ambiente esté mejor y poder ayudar más al planeta y que nuestra generación tenga un buen cuidado del ambiente”, dijo por su parte Luisa María Hernández Salazar, alumna del colegio Santa Mariana de Jesús, quien añadió que “vamos a sembrar el árbol en el colegio y la idea es que todos aportemos con agua y abono y que quede como un recuerdo de algo muy bueno que hicimos por Cali”

Dentro de un año se celebrará una nueva jornada y se verificará que cada uno de los arbolitos entregados en esta primera versión haya recibido los cuidados que permitan su crecimiento.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen