Usted está aquí:

TRIBUTO A LA TIERRA Y EL IDIOMA DESDE EL CAIRO

Publicado 26 de Abril 2016
4
Documental Colombia Magia Salvaje
en Ansermanuevo.
 
 
IMPORTANTE CELEBRACIÓN AMBIENTAL Y CULTURAL
 
 
 
B-131 El Cairo y Ansermanuevo, 26 de abril de 2016
 
Con éxito se llevó a cabo la celebración del Día de la Tierra y del Idioma en la institución educativa Gilberto Alzate Avendaño de El Cairo, con las entidades del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea. El evento contó con muestra artística – cultural y concurso de pintura con estudiantes de todos los grados.
 
Julio Andrés Ospina Giraldo, funcionario de la CVC, aplaudió la labor de la comunidad educativa, al tiempo que la ponderó como una de las entidades más comprometidas del norte del Valle. “Estamos muy felices de contar con el apoyo de entidades como ésta, pues su compromiso nos invita a seguir trabajando en aras del cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales”, señaló.
 
En el evento también se exaltó la labor del grupo ecológico Reverdecer, se socializaron los mandamientos ambientales por parte de la Policía Nacional y se lanzó el noticiero “En Sintonía con el Ambiente”, a cargo del grado Octavo.
 
Todo un derroche de creatividad en torno a la naturaleza, en el que también se vincularon la Corporación Serraniagua y el Liceo Quimbaya. “Me siento muy orgulloso de ser cairense y exalumno de esta institución”, expresó el alcalde José Ubency Arias Jiménez, quien destacó el liderazgo de las profesoras Fanny Ocampo Aristizábal, Isabel Cristina López Marulanda y Luz Delia Zapata Zapata.  
 
Al éxito de la gran jornada se suma la proyección del documental “Colombia Magia Salvaje” en la plaza del municipio de Ansermanuevo, donde la comunidad disfrutó la biodiversidad de nuestro país. La idea, según Carolina Gómez García de la CVC, “es hacerlo Vox populi, no sólo en éste sino en todos los municipios de la región a fin de que la biodiversidad sirva de agente generador de conciencia”.
 
Para Juan José Buitrago Valencia, Alcalde de Ansermanuevo, “la actividad es una muestra más del compromiso de la CVC con el fortalecimiento de la educación ambiental de la comunidad como prenda de garantía de un pleno desarrollo sostenible”.
 
Por ello, agregó, “seguiremos trabajando de la mano de la Corporación, pues la gestión ambiental debe partir de una sinergia interinstitucional que garantice procesos integrales cuyos resultados redunden en beneficios de la naturaleza”.  
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
 
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Julio Andrés Ospina G. - Alfonso Peláez P – Beatriz E. Canaval T. 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen