Usted está aquí:

LA CVC REITERA LA PROHIBICIÓN A NADAR EN RÍO CAUCA

Publicado 11 de Mayo 2016
cauca1
Pese a las advertencias de los organismos de socorro, funcionarios de la CVC presenciaron que grupos de menores de edad siguen lanzándose a las aguas.
 
NIÑOS SE HAN AHOGADO EN EL SECTOR ESTE AÑO
 
 
 
 B-146  Cali, 11 de mayo de 2016 
 
 
A pesar de las recomendaciones de las autoridades, por medio de socialización o a través de vallas informativas que advierten que está prohibido nadar en el río Cauca, la CVC denuncia que se siguen presentando casos de menores que se lanzan al río, pese al alto riesgo que esto representa. 
 
“En días pasados, mientras hacíamos uno de los recorridos de control y vigilancia, observamos desde la lancha a varios menores entre los 12 y 14 años de edad vestidos de uniforme de uno de los colegios del barrio Vallegrande, divirtiéndose en una de las orillas y algunos de ellos estaban arrojándose al agua a pesar de nuestras advertencias”, relató Hernando Devia Alvarado, Ingeniero Ambiental de la Dirección Regional Ambiental -DAR, Suroccidente de la CVC.
 
Igualmente, el funcionario añadió que el río no es el más adecuado para estas actividades recreativas, ya que sea en verano o invierno es caudaloso y en esta época del año, debido a las lluvias, pueden presentarse crecientes y la corriente puede bajar con restos troncos y ramas que pueden hacer sucumbir hasta al mejor nadador.
 
Otras entidades como la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y organismos de socorro de Cali, también han hecho la advertencia pero hay quienes siguen usando el río Cauca como sitio para nadar arriesgando sus vidas.
 
“El llamado también es para los padres de familia y educadores para que estén atentos a lo que hacen los menores, recordemos que este año ya se han presentado muertes en el río por causa de ahogamiento”, insistió Devia.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Hermann Bolaños Caro
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen