Usted está aquí:

46 BLOQUES DE MADERA FUERON DECOMISADAS EN DAGUA

Publicado 12 de Mayo 2016
Madera DAgua
Con éxito se están llevando a cabo los operativos en la vía al mar entre Dagua, Loboguerrero y otros puntos estratégicos. La alianza interinstitucional de la CVC y la Policía Nacional ha logrado que en tres semanas se hayan decomisado varias especies forestales. 
 
 
LA CVC INICIÓ EL PROCESO SANCIONATORIO A LOS INFRACTORES
 
 
B 147 Mayo 12 de 2016
 
 
En el corregimiento de Juntas del municipio de Dagua y mediante un operativo de control realizado por el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos – Goes de la Policía Nacional, se llevó a cabo la incautación de 46 bloques de madera de la especie Sajo (Canniosperma panamensis), cuando eran transportados en un camión, el cual su conductor afirmó no poseer el respectivo salvoconducto único de movilización.
 
El material decomisado fue llevado hasta las instalaciones de la CVC Regional Pacífico Este, donde funcionarios de la CVC realizaron el inventario y observaron el estado fitosanitario del arbusto, encontrando los bloques de madera en buen estado.
 
“Cuando ocurre un decomiso de madera lo que se hace es diligenciar el acta única de control o de incautación por  la Policía u otras autoridades ambientales, y se inicia un proceso administrativo por parte de la CVC para resolver la situación final de esta madera decomisada, es decir,  se determina la legalidad o ilegalidad del producto y la gravedad del daño ambiental. Ya por parte de la Policía se realiza todo lo concerniente a la judicialización a la persona como infractor a las normas ambientales”, explicó Howard Rosero Chito, funcionario de la CVC Regional Pacífico Este.
 
Cabe destacar, que en las últimas semanas la Policía Nacional ha realizado el decomiso de 430 varas de guadua en el municipio de Dagua, 46 en el corregimiento de El Queremal y a nivel nacional se estima que el 40 por ciento de la madera  que se comercializa y moviliza corresponde a madera ilegal, debido a aprovechamientos no autorizados o porque no se realizan los salvoconductos correspondientes. 
 
Por ahora, la custodia de estas especies forestales estará a cargo de la CVC, hasta que surta los procesos legales con el infractor.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García. 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen