Usted está aquí:

ONGs Y JAC PODRÁN TRABAJAR EN EL FUTURO DE LA CUENCA LILI-MELÉNDEZ-CAÑAVERALEJO

Publicado 16 de Mayo 2016

FOTO REU ONG Y JAC

18 DE MAYO, FECHA LÍMITE PARA POSTULARSE AL CONSEJO DE CUENCA


El Consejo de Cuenca que resulte elegido colaborará en la formulación del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca, Pomca, que es un instrumento de planificación y de ordenación para administrar el territorio.

B-149 Cali, 16 de mayo de 2016


Este miércoles 18 de mayo es la fecha límite para que Organizaciones No Gubernamentales, ONG, y las Juntas de Acción Comunal, JAC, puedan postularse y ser parte del Consejo de Cuenca para la formulación del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca, Pomca, de los ríos Lili, Meléndez y Cañaveralejo.

Para esta convocatoria podrán postularse las ONG cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables. Asimismo, las Juntas de Acción Comunal, JAC, que trabajen activamente por el cuidado y protección de la cuenca.

“El Pomca como su nombre lo indica es un instrumento de planificación y de ordenación donde básicamente se genera la zonificación ambiental que se requiere para que la cuenca como tal tenga un ordenamiento en su estructura tanto hídrica como ecosistémica”, expresó Luis Guillermo Parra, Director de Planeación de la CVC.,

Desde el 26 de abril se está adelantando la convocatoria mediante comunicación directa con los líderes, reuniones informativas y visitas al territorio para brindar asesoría y acompañamiento a las JAC que lo han solicitado.

“La participación comunitaria en estos procesos es importante, porque nos permite hacer parte de un plan para conservar el recurso ambiental más preciado: El agua, por esto considero que debemos desde las JAC promover y hacer parte de estos mecanismos de participación ciudadana como el Consejo de Cuenca, para desde allí promover, incentivar y divulgar estos proyectos”, indicó Raúl Restrepo, Presidente de la JAC del barrio Lourdes en la Comuna 18.

Así mismo, el pasado 10 de mayo en las instalaciones de la CVC se llevó a cabo un encuentro con ONG, JAL y JAC interesadas en postularse al Consejo de Cuenca, allí funcionarios de la Corporación y del Consorcio Ecoing, despejaron inquietudes frente al proceso.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deben aportar Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la entidad competente, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos. La persona jurídica deberá haberse constituido por los menos con un año de anterioridad a la fecha de elección. Además deben aportar una breve reseña de las actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año.

Aparte de los anteriores requisitos, si las entidades, desean postular candidato, deberán presentar la hoja de vida del candidato con los respectivos soportes y la copia del documento (acta) de la Junta Directiva, o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.

La fecha límite para la recepción de documentos es este 18 de mayo de 2016 en los horarios de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Las JAC y ONG deberán radicar los documentos en el Centro Administrativo de Correspondencia – CAC – CVC: Carrera 57 Nº 11 – 29 Cali

La elección se realizará en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC el 10 de junio a partir de las 9 de la mañana para líderes comunales y de 2 de la tarde para las ONG.

Si desea mayor información escriba al correo: pomca.ecoing@gmail.com


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canalesyoutube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Dennis Alejandra Gómez, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen