Usted está aquí:

REPORTAN PRESENCIA DE FELINOS EN EL DOVIO

Publicado 01 de Agosto 2016

buscando felinos 1

La Corporación trabaja en la identificación de la especie.

 

SEGÚN INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD SON VARIOS

 

B – 228 El Dovio, agosto 1 de 2016

El propietario de un predio ubicado en la vereda La Aguadita de El Dovio, prendió las alarmas en el sector al revelar que el administrador de su finca encontró huellas de un animal grande, al parecer un felino, en la parte alta de su hacienda.

Asimismo, miembros de Corpocampus una organización de ese municipio, acudieron a las instalaciones de la CVC en La Unión para avisar que en las veredas Cielito y Callelarga, comentan sobre la presencia de estos animales en la zona.

Ante la situación la CVC realizará recorridos por los sectores “para ratificar la información que hemos recibido y que tiene atemorizada a la comunidad. Es necesario tener evidencias y de esta manera, poder identificar de qué especie se trata”, expresó Janeth Alexandra Perea, Técnica Operativa de la CVC DAR BRUT.

Igualmente, la Corporación reitera que la presencia de felinos es un buen identificador de calidad ambiental y que teniendo en cuenta la riqueza natural de este territorio, es muy posible que se encuentren por esos lados.

“Sabemos que estas zonas se encuentran dentro del cañón del río Garrapatas y alli hay unos bosques muy interesantes, hay mucha biodiversidad. Lo que debemos saber es por qué estos animales se están acercando a los centros poblados”, agregó la funcionaria.

La recomendación de la CVC es que la comunidad informe de cualquier eventualidad, de este tipo, a la Policía Ambiental en la Alcaldía o directamente en la CVC. Y aunque los ataques a humanos son extremadamente raros, se recomienda evitar caminatas en áreas boscosas al amanecer o al anochecer, evitar que los niños salgan solos y mantener el ganado en establos o cerca de la casa y alejados de las riveras de los ríos y quebradas.


Proyectó: Jessica Henao Carvajal.
Revisó: Janeth Alexandra Perea - Dennis Alejandra Gómez- Beatriz Canaval.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen