Usted está aquí:

CON ESCOMBROS PRETENDÍAN CONSTRUIR PARQUEADERO A ORILLAS DEL RÍO CAUCA

Publicado 04 de Agosto 2016

escombros Yumbo Copy

Al dueño del predio se le inició un proceso sancionatorio por estos hechos. La contaminación que producen los escombros habría llegado por la escorrentía de aguas lluvias hasta el río. Vea esta noticia aquí: https://youtu.be/2w36EDNvUcc

ACTIVIDAD FUE SUSPENDIDA POR CVC, POLICÍA Y ALCALDÍA DE YUMBO

 

B - 237 Cali, agosto 04 de 2016


En la vía Cali – Yumbo, a menos de un kilometro después de la Glorieta de Cencar, funcionarios de la CVC encontraron a un hombre a quien se le ocurrió hacer un parqueadero a pocos metros del río Cauca y rellenar el terreno con escombros.

“Durante recorridos para la recuperación del río Cauca encontramos que estaban haciendo una afectación al depositar escombros en un sitio no permitido por la Autoridad Ambiental. Procedimos a suspender la actividad y se le hizo el requerimiento al propietario del terreno por recibir los escombros”, explicó Reynaldo Tovar, técnico operativo de la Regional Suroccidente de la CVC.

Como es de conocimiento, el material no es el adecuado para hacer un relleno y construir sobre el y además existe el riesgo de que la contaminación que producen los escombros sea llevada por la escorrentía de aguas lluvias hasta el cercano río Cauca. Los escombros requieren un tratamiento especial.

“El único sitio autorizado por la entidad ambiental para depositarlos es el CADE San Jorge, donde se les da el tratamiento especial que requieren. Esos operativos nos permiten identificar las actividades de depósito clandestino de escombros y en este caso se identificó al propietario. Suspendimos la actividad en compañía de la Secretaría de Tránsito, la Policía y la CVC”, agregó, Antonio José Quiceno de la Umata de Yumbo, quien reveló que al dueño del predio se le iniciará un proceso sancionatorio por estos hechos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

escombros Yumbo1 Copy

 



Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Dennis Alejandra Gómez - Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen