Usted está aquí:

CVC ACTUÓ CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN LA CUENCA DEL RÍO BUGALAGRANDE

Publicado 08 de Agosto 2016

 

lista

En la vereda El Bosque, del corregimiento de San Rafael, municipio Tuluá, fueron encontradas una retroexcavadora, dos hidrantes, motobombas y gradillas, con las cuales pretendían realizar actividades de minería ilegal en la cuenca del río Bugalagrande.

 

FUERON SUSPENDIDAS ACTIVIDADES DE EXTRACCIÓN DE ORO ALUVIAL

 

B - 240 Bugalagrande, agosto 8 de 2016

Funcionarios de la CVC Dar Centro Norte, en recorridos de seguimiento, protección y control al área forestal protectora, cuenca media del río Bugalagrande, evidenciaron maquinaria que se encontraba realizando el montaje y extracción de oro en aluvión.

La maquinaria se encontraba dentro del cauce del río Bugalagrande, en la vereda El Bosque, del corregimiento de San Rafael, municipio Tuluá, y de manera inmediata funcionarios de la Corporación procedieron a suspender dicha actividad, requiriendo a la persona que se identificó como administrador del montaje.

Dentro del cauce del río fueron encontradas una retroexcavadora tipo oruga, dos hidrantes, motobombas y gradillas, los cuales en el momento en que fueron halladas, estaban realizando una piscina para el montaje y operación de la actividad ilícita.

Con esta actuación, la CVC previno daños ambientales dentro del cauce del río, como la destrucción del talud, contaminación por sedimentación, contaminación por residuos de aceites y combustibles y el daño a la fauna ictica, además de asegurar el normal abastecimiento de los municipios de Bugalagrande y Andalucía que dependen de dicho afluente.

La CVC en coordinación con el batallón de alta montaña Antílope número 10, continuarán realizando recorridos de monitoreo y control, para evitar que este tipo de actividades se sigan presentando. Al momento del operativo no había personal laborando en el lugar.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

 

IMG 20160804 WA0027

 

 Redactó: Comunicaciones CVC
Revisó: Jorge Castaño Cataño - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen