Usted está aquí:

EMPEZÓ MANTENIMIENTO AL CANAL DE ANDALUCÍA

Publicado 10 de Agosto 2016

trabajos canal andalucía 2 Copy

Los usuarios del canal a través de la Asociación del Río Bugalagrande, la Alcaldía y CVC, iniciaron trabajos frente a la cancha de fútbol del barrio San Vicente, con el fin de controlar la humedad ocasionada por  filtraciones causadas por la hormiga arriera. 

 

13 KILÓMETROS DE CANAL ESTÁN AFECTADOS

B – 244 Andalucía, agosto 10 de 2016

Se iniciaron los trabajos para contrarrestar la humedad ocasionada por las filtraciones, causadas por la presencia de 22 focos de hormiga arriera, que estaban afectando 13 kilómetros del canal de Andalucía y en su paso a algunas viviendas de la zona urbana del municipio.

El primer tramo de las obras corresponde al del barrio San Vicente, frente a la cancha de fútbol, donde para iniciar los trabajos, primero se le informó a la comunidad que sería suspendida el agua del canal durante todo el día para realizar las labores. Asimismo, con la maquinaria de la Alcaldía, se retiró la humedad del sitio identificado, después se ubicaron los hormigueros, se procedió a controlarlos y finalmente, con la maquinaria se compactó el talud con tierra seca.

Los trabajos efectuados se encuentran inmersos en la resolución de la concesión y en el momento en que se presentó la situación en la acequia, se realizó una concertación entre la Alcaldía de Andalucía, la Asociación de Usuarios del Río Bugalagrande, usuarios y la CVC, dando prioridad al tramo ubicado en el barrio San Vicente.

La Corporación seguirá realizando el acompañamiento técnico necesario, para contrarrestar esta problemática en el canal, teniendo en cuenta que fueron identificadas otras filtraciones, que serán controlados próximamente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

trabajos canal andalucía 1 Copy

 


Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Jairo Corrales – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen