Usted está aquí:

CVC SOCIALIZÓ ESTRATEGIA DEL FONDO PARTICIPATIVO

Publicado 17 de Agosto 2016

socialización fondo participativo2 Copy

Los consejos comunitarios de comunidades negras del Alto Anchicayá, El Queremal, representantes de Juntas de Acción Comunal entre otros, fueron los primeros actores sociales a los que la CVC les participó de los proyectos del Fondo Participativo para la Acción Ambiental – Fpaa. 

 

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE ABRIRÁ OFICIALMENTE LA CONVOCATORIA

 

B – 251 Dagua, agosto 17 de 2016


Antes de que inicie oficialmente la nueva convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental, a través del cual la CVC convoca a todas las organizaciones sociales del Valle del Cauca a postular proyectos ambientales para ejecutar en cualquier territorio, funcionarios de la Corporación socializaron la estrategia con actores sociales de la Cuenca Anchicayá en Dagua, incluyendo algunos Consejos Comunitarios de Comunidades Negras.


“Es de suma importancia que estas organizaciones ambientales y comunitarias estén interesadas en participar, ya que con la ayuda de ellos, se podrán solucionar o mitigar problemáticas ambientales que tienen algunas comunidades en el territorio”, expresó Paola Andrea Arango, Coordinadora Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto de la CVC.

Cabe recordar, que el Fondo Participativo para la Acción Ambiental es una iniciativa de la CVC que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estrategias y acciones de impacto ambiental y socioeconómico en el Valle del Cauca, que puedan ser incluidas dentro de sus instrumentos de planificación. Es decir, los Planes de Acción y a las situaciones ambientales de prioridad identificadas en el diagnóstico del Plan de Gestión Ambiental Regional (Pgar).

Es de destacar que en la última convocatoria fueron seleccionadas 49 organizaciones del Valle del Cauca, las cuales cumplieron con todos los requisitos técnicos, administrativos y jurídicos exigidos.
“La CVC espera que las diferentes organizaciones ambientales del Valle del Cauca estén muy pendientes de la apertura oficial de esta nueva convocatoria e igualmente de la socialización que se realizará en cada una de las ocho Direcciones Ambientales Regionales de la CVC”, añadió la funcionaria de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen