Usted está aquí:

LIMPIARON LA QUEBRADA CARBONERO EN VIJES

Publicado 22 de Agosto 2016

limpieza quebrada carbonero 1 Copy

Para este domingo (27 de agosto) la CVC invita a la comunidad de Vijes a que participe de la nueva jornada de recolección de residuos sólidos que se realizará en el cauce de la quebrada. En la anterior actividad, se recogieron tres toneladas de basura. 

JORNADA DE LIMPIEZA

 

B – 255 Vijes, agosto 22 de 2016

Tres toneladas de basura se recogieron durante la jornada de saneamiento que se realizó en el cauce de la quebrada Carbonero, que abastece de agua al municipio de Vijes, y que abarca desde la cabecera del Municipio hasta la carretera de la vía Panorama.

Durante la actividad, que consistía en la limpieza de residuos sólidos, participaron la CVC, la Secretaría de Gobierno de Vijes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria - Umata, propietarios y trabajadores de la industria calera, así como algunos representantes de la comunidad de la vereda Charco Oscuro.

“En total se recogieron tres toneladas de basuras ordinarias entre: botellas y bolsas plásticas, vidrio, envolturas, icopor, ropa, colchones, madera, latas de aluminio y, entre otros residuos. Cabe resaltar, que estamos realizando este tipo de actividades de limpieza con el fin de mitigar el impacto que se puede generar en temporadas de lluvias, cuando los ríos están llenos de residuos”, explicó Andres Mauricio Sánchez, técnico operativo de la DAR Sur Occidente de la CVC.

Tras la limpieza, la basura recolectada fue entregada a la empresa Tuluaseo S.A., para sean ellos quienes realicen la disposición adecuada de los residuos. Igualmente, debido a la buena acogida de esta actividad y de los resultados obtenidos, para este próximo domingo (27 de agosto), se estará realizando otra jornada de limpieza en la que participarán, además de los actores antes mencionados, la Defensa Civil y los Bomberos de Vijes, entidades que se unieron en pro del bienestar de la quebrada.

Así mismo, la CVC hace un llamado a los habitantes de Vijes para que participen de este tipo de acciones y para que cuiden más sus recursos naturales.

limpieza quebrada carbonero 8 Copy

limpieza quebrada carbonero 9 Copy

 

Proyectó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Wilson García

 

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen