Usted está aquí:

JÓVENES DISCUTEN Y PROPONEN SOBRE TEMAS AMBIENTALES EN BUGA

Publicado 30 de Agosto 2016

charla Buga 3

“Estas Agendas, y todo el proceso que han vivido los jóvenes a lo largo del 2016, han permitido conocer sus voces que han estado cargadas de diversidad, madurez, conocimiento del territorio, y sobre todo, de esperanza”, dijo Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

MINAMBIENTE IMPULSA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN 32 DEPARTAMENTOS

 

B – 266 Buga, agosto 30 de 2016

Analizar su territorio, conocer la Declaratoria Nacional por el Ambiente y la Paz y dejar plasmadas sus propuestas en torno a la gestión ambiental, el Cambio Climático, el posconflicto y la biodiversidad en su territorio, son algunos de los propósitos de la agenda que se lleva a cabo hoy en Buga, con los Jóvenes de Ambiente y otras iniciativas juveniles ambientales de dicho departamento.

Las agendas con los jóvenes se han desarrollado en 13 de los 32 departamentos de Colombia y tienen como fin fortalecer la participación juvenil en la gestión ambiental, así como en el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales en el país.

Este proceso, que ha sido liderado por el Instituto de Investigación Alexander Von Humboldt, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, busca la promoción de escenarios de articulación para la reflexión, el diálogo y el logro de consensos en torno a los temas ambientales.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, los entes territoriales, las asociaciones ambientales juveniles, y las ONG analizan los puntos críticos ambientales que ocurren en el Valle y cómo se pueden articular las posibles soluciones con los Planes de Desarrollo municipales y departamentales con miras a estructurar acciones concretas que permitan soluciones territoriales efectivas para el ambiente.

“Estas Agendas, y todo el proceso que han vivido los jóvenes a lo largo del 2016, han permitido conocer sus voces que han estado cargadas de diversidad, madurez, conocimiento del territorio, y sobre todo, de esperanza”, manifestó Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Es importante destacar que el documento de la Declaratoria Nacional por el Ambiente y la Paz fue el resultado de un ejercicio de participación que se dio en el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, en el cual los más de tres mil asistentes visibilizaron sus apuestas y compromisos en torno a la gestión ambiental, y como parte de un consenso para seguir construyendo una Colombia más justa, incluyente y sostenible.

La Agenda se lleva a cabo en la Unidad Central del Valle, Auditorio de FACAEC en Buga desde la 8:00 am, más información con Alejandro Rojas, educador ambiental de la CVC al correo alejandro.rojas@cvc.gov.co

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

charla Buga 4

 

 

Proyectó: MADS

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen