Usted está aquí:

42 ANIMALES FUERON RESCATADOS EN AGOSTO EN BUENAVENTURA

Publicado 08 de Septiembre 2016

Animales Buenaventura 2 Copy

Algunos ejemplares fueron liberados, otros se recuperan con los cuidados de los biólogos y veterinarios de la CVC en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre, Cavf, en San Emigdio, Palmira. 

CVC REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL A TRÁFICO DE FAUNA

 

B – 276 Buenaventura, septiembre 08 de 2016

Dentro del proceso de conservación y preservación de la fauna silvestre de la CVC fueron rescatados 42 animales en la regional Pacífico Oeste de la Corporación durante el mes de agosto. 25 reptiles, 14 mamíferos y tres aves hacen parte del saldo arrojado para el último mes entre decomisos y rescates.

Maribell González, bióloga de la Dirección Ambiental Regional – DAR Pacifico Oeste de la CVC, señaló que en algunos casos, los animales fueron rescatados y entregados a la CVC por campesinos y otros fueron decomisados en operativos de control y vigilancia al tráfico de fauna realizados en la zona rural del Distrito de Buenaventura.

Según la funcionaria, de los 25 reptiles nueve son boas constrictoras, nueve iguanas y siete tortugas. De igual forma, catorce mamíferos entre los que se cuentan cinco chuchas, cuatro ratones de monte, cuatro perezosos y una zorra. Por último, tres aves: Una lechuza, una gaviota y una polla de agua.

Las informaciones precisan que de esos 42 animales, 14 de ellos pudieron ser liberados, dos fallecieron debido al maltrato que sufrieron cuando fueron víctimas del tráfico y el resto se recuperan con los cuidados de los biólogos y veterinarios de la CVC, en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre, Cavf, en San Emigdio, Palmira.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Animales Buenaventura Copy

 

Animales Buenaventura 3 Copy

 

Animales Buenaventura 4 Copy

 

 

 

Proyectó: Julio César Bonilla García
Revisó: Maribell González - Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen