Usted está aquí:

AVANZAN ACCIONES PARA CONSERVAR EL RÍO FRAYLE

Publicado 27 de Septiembre 2016

IMG 6522 Copy

Acuerdos Recíprocos por el Agua están en su segunda fase. En el corregimiento de El Libano en el municipio de Florida, se trabaja en capacitación y fortalecimiento con propietarios y administradores de predios y actividades de conservación y producción amigable con el ambiente.

SE BUSCA QUE MÁS PROPIETARIOS ENTREN AL PROCESO

 

B – 294 Florida, septiembre 27 de 2016

Implementación de herramientas del paisaje para proteger franjas forestales y bosques de la cuenca del río Frayle en Florida y talleres con los propietarios y administradores de predios, hacen parte de la segunda fase de los Acuerdos Recíprocos por el Agua con los que se pretende conservar cincuenta nuevas hectáreas de la cuenca.

Desde que se inició la implementación de los Acuerdos Recíprocos por el Agua en algunos predios ubicados en los corregimientos de El Líbano y Pedregal, en el municipio de Florida, la Corporación ha buscado que propietarios y administradores reconozcan los beneficios de conservar y, al tiempo, estimular a los que aún no lo han hecho para que se vinculen y trabajen por la conservación de la cuenca.

Hasta el momento se han implementado diferentes herramientas del paisaje para proteger franjas forestales y bosques de la cuenca del río Frayle, a su vez se ha realizado la implementación de procesos silvopastoriles y reforestaciones para reducir la presión ocasionada al ecosistema por prácticas productivas en esta zona.

Al respecto Wilson Fernando Parra, profesional especializado y coordinador de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca Frayle, comentó que estas herramientas de manejo del paisaje que se están implementando en los predios, además de ayudar a conservar, sirven mucho también para mejorar aspectos en sus temas productivos.

Esta segunda fase incluye además talleres de capacitación en producción sostenible, agroecología y conservación de cuencas que se están trabajando con diferentes actores relacionados con estos temas.

“Este proceso formativo también es una estrategia para motivar a otros propietarios que quieran incluirse dentro del proceso de Acuerdos Recíprocos por el Agua, esto nos va a permitir tener más áreas de conservación, más áreas para aislamientos y sobre todo, mejorar el estado de la cuenca en esta zona”, agregó Wilson Fernando Parra.

Este ejercicio de formación y fortalecimiento a la comunidad abre espacios que promueven procesos de educación ambiental, un cambio de comportamiento en las personas y el reconocimiento y compromiso en la conservación de las cuencas que es trabajo de todos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

20160901 145626 Copy

 

 

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata – Comunicaciones CVC- DAR Suroriente – Fijo 2660310
Revisó: Wilson Parra. Hermann Bolaños, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen