Usted está aquí:

HACEN SEGUIMENTO A RELLENOS CON TIERRA Y ESCOMBROS EN CANDELARIA Y PALMIRA

Publicado 07 de Octubre 2016

FOTO REC. GEOMORFOLOGICA 2

Funcionarios de la Dirección Ambiental Regional Suroriente hacen seguimiento y control a predios donde se ha autorizado la recuperación geomorfológica de suelos.

CVC YA SUSPENDIÓ 14 PREDIOS POR NO CUMPLIR OBLIGACIONES

 

B – 311 Palmira, octubre 07 de 2016

La CVC suspendió con medida preventiva la recuperación geomorfológica de suelos (relleno con tierra y escombros seleccionados) en catorce predios por no cumplir las obligaciones impuestas en las autorizaciones otorgadas por la CVC.

Funcionarios de la Dirección Ambiental Regional - DAR, Suroriente de la Corporación están realizando seguimiento y control a once predios más en los municipios de Candelaria y Palmira, que actualmente son utilizados para recuperación geomorfológica de suelos, asegurándose que cumplan con las obligaciones impuestas en cuanto a la utilización de tierra y escombros seleccionados para el relleno.

No cumplir obligaciones en cuanto a la recuperación geomorfológica, paisajística y nivelación topográfica de tierra establecidas en la autorización hacen parte de los motivos para la suspensión.

Es importante tener en cuenta que las administraciones municipales son las encargadas de seleccionar los lugares para la disposición de los residuos de construcción y demolición (escombros seleccionados), para lo cual se debe disponer de un predio cuyo paisaje se encuentre degradado y que estos elementos contribuyan a su recuperación paisajística.

“Es importante aclarar que las autorizaciones de recuperación geomorfológica no se constituyen en escombreras municipales”, aclara Carlos Hernando Navia, director de la DAR Suroriente.

La Corporación hace seguimiento y control de la actividad de adecuación de los predios en el marco de las autorizaciones para la recuperación de suelos que fueron afectados por la extracción de material para la fabricación de ladrillo principalmente.

Las administraciones municipales deben seleccionar los sitios definitivos para la disposición final de escombros y evitar mayores impactos por el inadecuado manejo de estos residuos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

FOTO RECUPERACIÓN GEOMORFOLOGICA

 


Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata
Revisó: Carlos Hernando Navia - Alexandra de la Cruz Hernández - Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen