Usted está aquí:

AVANZA COMPENSACIÓN FORESTAL EN LA AVENIDA SANTA ANA DE CARTAGO

Publicado 24 de Octubre 2016

Principal Copy

La CVC autorizó la erradicación de 24 samanes y 70 especies varias en el proyecto Avenida Santa Ana de Cartago. Como compensación se están sembrando 240 samanes y 140 de las otras especies.

EQUILIBRIO ENTRE PROGRESO Y SOSTENIBILIDAD

 

B – 334 Cartago, octubre 24 de 2016

La CVC, a través de la Resolución 0770 No 0771 – 0668 de 2016 ratificó en todas sus partes la Resolución 0770 No 0771 – 0531 de 2016, por medio de la cual se autoriza la erradicación de 24 samanes y 70 árboles de especies varias en las obras de la Avenida Santa Ana de Cartago.

Dicha ratificación se da como respuesta a la imposición de un recurso de reposición por parte de una ciudadana, lo cual tenía las erradicaciones suspendidas hasta tanto no se le diera trámite al proceso jurídico.

Así lo anunció el Director Territorial de la DAR Norte, Julio Andrés Ospina Giraldo, quien le notificó a la Administración Municipal de Cartago y a la persona que interpuso la acción para que las obras continúen sin contratiempos.

“El Director General de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, confirmó en su totalidad el permiso otorgado, lo cual le da a los cartagueños la tranquilidad de que este importante proyecto avance”.

Avanza la compensación
Cabe destacar, que por la erradicación de los 94 árboles se están sembrando 380 de la siguiente manera: diez por cada uno de los 24 samanes y dos por los otros 70 individuos, lo cual garantiza una plena compensación.


“Hemos hecho seguimiento a las compensaciones y éstas van en un 70%; los samanes se están sembrando en Zaragoza y los otros árboles en los parques aledaños a las obras y otros sitios de interés ambiental, como el colegio Paulo VI”, agregó el funcionario.

Para el Secretario de Infraestructura de Cartago, Mauricio Ospina Gómez, la decisión de la CVC contribuye al progreso de Cartago y el norte del Valle, ya que la avenida será una de las obras más importantes de la región.

“Se trata de un gran proyecto alrededor del cual esperamos que se genere un gran polo de progreso; ese es el ideal de desarrollo sostenible para el cual estamos trabajando de la mano de la CVC como autoridad ambiental”, enfatizó.

Las erradicaciones ya se reanudaron y las obras avanzan con total normalidad, lo cual determina, según el consorcio, que hacia comienzos del año 2017 se esté culminando con este importante proyecto.

Otra Compensación 1 Copy

 



Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Julio Andrés Ospina G. - Wilson García Q

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen