Usted está aquí:

AVANZAN ESTUDIOS PARA DETERMINAR MORTANDAD DE PECES EN LA QUEBRADA NARANJAL

Publicado 25 de Octubre 2016

DSC00768 Copy

Funcionarios de la Dirección Ambiental Centro Norte y del Laboratorio Ambiental de la CVC, tomaron muestras de agua en la quebrada Naranjal, cuenca del río Tuluá, municipio San Pedro, donde se presentó mortandad de peces.

EN 20 DÍAS SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS

 

B - 335 San Pedro, octubre 25 de 2016

En un plazo máximo de 20 días estarían listos los resultados de las muestras tomadas por expertos de la CVC en la quebrada Naranjal, de la cuenca del río Tuluá en el municipio de San Pedro, con la intención de descubrir la causa que originó un episodio de mortandad de peces.

En días anteriores, funcionarios de la CVC atendieron la denuncia hecha por un medio de comunicación local relacionado con la muerte de peces en la quebrada. En las visitas realizadas se trabajó puerta a puerta con la comunidad y uno de los compromisos por parte de la Corporación fue la toma de muestras fisicoquímicas de este importante afluente.

Es por eso, que funcionarios adscritos al Laboratorio Ambiental de la CVC se trasladaron hasta el sitio referido y con la ayuda de la comunidad, en cabeza del Andrés Laverde, presidente de la Junta de Acción Comunal que mostraron puntos de referencia, se tomaron muestras con la implementación de los protocolos establecidos.

El laboratorio entregará los resultados en un plazo máximo de 20 días y de inmediato se informará los resultados a los 21 usuarios para analizar la situación y tomar las medidas correctivas que correspondan al caso.
La escuela es uno de los principales beneficiarios del agua de la quebrada Naranjal.

La Corporación agradece el compromiso de la comunidad ribereña y los medios de comunicación que cooperan para dar claridad a situaciones como esta pues aportan a la gestión corporativa que en últimas nos benefician a todos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

DSC00766 Copy

 

 

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Director (e) José Jesús Pérez G. Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen