Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA DECOMISAN 203 PIEZAS DE MADERAILEGAL EN EL CAIRO

Publicado 17 de Noviembre 2016

1 Copy

Yolombó, laurel, arenillo, mantequillo y guayabo, estaban entre las especies decomisadas.

OPERATIVOS A DEPÓSITOS SE ADELANTAN EN TODO EL VALLE

 

B – 362 El Cairo, noviembre 17 de 2016

La CVC, junto con la Policía Nacional, decomisó 203 piezas de madera, entre yolombó, laurel, arenillo, mantequillo y guayabo en el municipio de El Cairo como parte de los operativos de seguimiento y control a los depósitos de madera en las diferentes Direcciones Ambientales Regionales-DAR, ubicadas a lo largo y ancho del departamento.

En el Norte del Valle, El Cairo fue el último municipio donde funcionarios de la Corporación y del Distrito Especial de Policía Cartago visitaron los establecimientos dedicados a este oficio con el fin de revisar su manejo por parte de los administradores. Así lo informó el funcionario Deivy Johan Marín Salazar, quien lideró la visita en compañía de Jhon Alexánder Aldana Londoño, encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de la DAR Norte.

“Venimos revisando los depósitos de madera en la región a fin de que se legalicen, tal cual lo define el proyecto de Gobernanza Forestal, el cual busca reglamentar este oficio en el país con el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales”, agregó.

“Durante los últimos meses hemos venido liderando la sensibilización, tanto de la comunidad como de las entidades, en torno a la conformación de redes de colaboradores que debiliten las acciones de tráfico ilegal de flora y fauna y éste es un buen resultado”, señaló Aldana Londoño.

Al respecto, el director Territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, sostuvo que “debemos seguir trabajando en equipo para educar a la comunidad en aras de generar una mayor conciencia quefacilite el ejercicio de nuestra autoridad ambiental”.

Es así como la CVC seguirá liderando estas iniciativas que buscan una mejor gestión ambiental en el territorio de cara a una mayor gobernabilidad y presencia para facilitar los procesos de desarrollo sostenible, de la mano de un aliado tan importante como lo es la Policía Nacional.

“Este golpe al tráfico de madera es el producto de la sinergia interinstitucional en torno al cuidado y le recuperación del ambiente”, señaló Richard Andrés Méndez Padua, coordinador del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, quien anunció más operativos para este mes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

 

4 Copy


Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Deivi Johan Marín S. - John Alexánder Aldana L. – Edwin Alexánder Serna A., Hermann Bolaños, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen