Usted está aquí:

SE RESTABLECIÓ SERVICIO DEL ACUEDUCTO SARA BRUT

Publicado 23 de Noviembre 2016

IMG 20161119 WA0022

La CVC continúa brindando acompañamiento técnico y permanecerá al frente durante las adecuaciones de la vía.

 

CVC BRINDÓ ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO

 

B-411 Bolívar, 23 de Noviembre de 2016

Después de una semana sin agua potable se restableció el suministro a los municipios de Zarzal y La Victoria luego de que operarios de Acuavalle lograran reparar el daño en la tubería del acueducto regional Sara Brut.

“Las reparaciones en la tubería de conducción de agua las llevó a cabo Acuavalle como empresa operadora del servicio. Ahora la fase siguiente tiene que ver con la recuperación de la banca o la construcción de una nueva vía, eso dependerá de los resultados que arroje el estudio”, explicó el ingeniero Julián Ramiro Vargas, profesional especializado de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Brut.

La DAR Brut de la CVC ha estado al frente de la situación, brindando el acompañamiento técnico necesario. “Tras superarse la emergencia, evaluaremos las condiciones en las que quedó la vía y procederemos a otorgar los derechos ambientales que se requieran para atender este tema, si es el caso” aclaró Vargas.

Las fuertes lluvias de los últimos días habrían provocado el derrumbe. Se teme que la temporada de invierno siga causando estragos no sólo en esta zona del departamento, sino en todo el país.

Por ello, la Corporación recomienda a las administraciones municipales y a los Comités Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmrgd, permanecer alertas y activar los protocolos correspondientes para estos casos.

Finalmente, el embalse Sara Brut presenta un ascenso en su nivel. Las precipitaciones han contribuido a que a la fecha registre un 59% en su capacidad de almacenamiento, lo cual equivale a más de seis millones de metros cúbicos, cantidad óptima para abastecer a los siete municipios que toman su agua.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Julián Ramiro Vargas, Herman Bolaños y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen