Usted está aquí:

AUTORIDADES AMBIENTALES SE REUNIRÁN EN CALI BUSCANDO MEJORAR SU GESTIÓN

Publicado 25 de Noviembre 2016
 
 DSC3842
Participan Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, Asocars, Parques Nacionales Naturales y las corporaciones de la región. 
 
 
ENCUENTRO SE REALIZARÁ EL 1 Y 2 DE DICIEMBRE  
 
 
 
 
B – 379  Cali, noviembre 25 de 2016
Tratar  y compartir experiencias exitosas de gestión y planificación con las autoridades ambientales  para mejorar la gestión es el propósito del  Encuentro de Autoridades Ambientales del Suroccidente Colombiano ‘Planificación Ambiental para la Paz’ que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en la sede de la CVC en Cali.
La idea es hacer retroalimentación y aportar conocimientos, aciertos y dificultades en los procesos de planificación ambiental, en medio del momento histórico que vive el país y las perspectivas para una mayor efectividad en la gestión.
“El propósito de este evento es hacer un espacio de reflexión sobre el quehacer de las autoridades ambientales como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, Asocars, Parques Nacionales Naturales, autoridades ambientales urbanas como el Dagma,  el Establecimiento Público Ambiental, Epa, para el caso de Buenaventura y las corporaciones que son vecinas a nivel regional y otras corporaciones que por trayectoria han sido invitadas”, explica Luis Guillermo Parra Suárez, director de Planeación de la CVC. 
Al evento se ha invitado a las corporaciones autónomas de Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Nariño y Choco. Entre los temas que se busca compartir está, por ejemplo, cómo han trabajado las corporaciones los 60 Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas, Pomca, que se adelantan en conjunto con el Fondo Adaptación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible   
“Es un tema de ordenamiento ambiental que se tiene que abordar y es fundamental. También  hay unas experiencias que nos van a enriquecer como las que maneja Cornare con BancO2, y las de algunas corporaciones que tienen sistemas ambientales diferentes. También está el tema de la información ambiental, vamos a mirar cómo se está manejando y la idea en general  es ir enriqueciendo cada vez más la gestión ambiental corporativa”, concluye  Parra.
Para el encuentro se contará con expositores de los ministerios del Interior, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Asocars y otras autoridades ambientales con temas como Cambio Climático, Gestión del Riesgo, Gobernanza, Derecho Ambiental, contexto de la planificación en Colombia, participación y posconflicto, todo esto enmarcado en el propósito de lograr el Desarrollo Sostenible y mejorar la calidad de vida y la competitividad de la región. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Luis Guillermo Parra Suárez,  Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen