Usted está aquí:

SE INSTALÓ MESA AMBIENTAL EN VIJES

Publicado 19 de Diciembre 2016

mesa ambiental vijes 2

Tras una larga y fructífera reunión, la alcaldesa de Vijes y la CVC se comprometieron a realizar un trabajo simultáneo con el fin de velar y preservar por el medio ambiente de esa localidad.

SE TRABAJARÁ POR EL BIENESTAR AMBIENTAL DEL MUNICIPIO

 

B - 402 Vijes, diciembre 19 de 2016

Temas como el manejo ambiental de los hornos caleros, abastecimiento de agua, protección de las cuencas hidrográficas, así como el manejo de los escombros, acueducto y los residuos, entre otros, fueron algunos de los puntos que se desarrollaron durante la segunda Mesa Ambiental que se instaló entre la CVC y la Alcaldía de Vijes.

Durante el encuentro, la alcaldesa de la localidad, Diana Carolina Castaño, resaltó la importancia de establecer la Mesa Ambiental, ya que de esta forma su administración puede trabajar en asuntos ambientales que estén afectando al municipio y evitar otras que pueden perjudicarlo, gracias al apoyo y asesoría que brinda la Corporación.

“Recomiendo hacer una Mesa Ambiental en el Consejo de Gobierno debido a que los temas ambientales son un tema transversal y de competencia de todas las autoridades y entes del municipio”, recalcó la mandataria.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca (UGC) Yumbo – Arroyohondo – Mulaló - Vijes de la CVC, Jairo Fonnegra, agradeció la oportunidad brindada por dicha administración para realizar la reunión.

“Lo que buscamos con estas Mesas Ambientales es realizar un trabajo articulado entre las instituciones en pro del bienestar del medio ambiente y los recursos naturales. Nosotros como Corporación debemos velar y hacer cumplir las leyes, por eso es nuestra responsabilidad dar a conocer cuáles son las principales situaciones ambientales que se presentan en Vijes para buscar una solución a ellas y evitar que estás puedan ocasionar afectaciones ambientales mayores”, recalcó el director.

En la reunión que se llevó a cabo en la dependencia municipal, también se abordaron otros temas coyunturales como el mantenimiento a los filtros de la planta de tratamiento de agua potable y se propuso invitar a la empresa a Acuavalle a participar de una próxima Mesa Ambiental.

Igualmente, tras acordar como se trabajará entre ambas instituciones, los funcionarios de la CVC informaron que la Corporación cuenta con recursos para ejecutar labores de mantenimiento y limpieza al humedal La Carambola de ese municipio.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Jairo Fonnegra – Hermann Bolaños – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen