Usted está aquí:

CVC RESCATA BOA DE 2.5 METROS

Publicado 21 de Diciembre 2016
boa1
La serpiente tenía atemorizados a los habitantes del corregimiento por su gran tamaño. Al parecer, el reptil fue liberado por quienes la tenían en cautiverio debido a que ya no pudieron controlarla.
 
ESTABA EN UN FINCA CAÑERA DE NAVARRO – CALI
  
 
B- 409 Cali, diciembre 21 de 2016
 
Alertados por la comunidad, expertos en el manejo de fauna silvestre de la CVC rescataron una boa (boa constrictor) que asustaba a los habitantes del corregimiento de Navarro en Cali, quienes aterrados por su gran tamaño dieron aviso a la Corporación.
 
La serpiente, de 2.5 metros de largo y 18 kilos de peso, había sido vista en varias ocasiones en el día cerca de una cañada que pasa por el lugar, donde según los habitantes de este sector “salía a tomar el Sol”.
 
“Recibimos la denuncia de la comunidad sobre la presencia de la serpiente y coordinamos la visita al lugar, con tan buena suerte que la encontramos antes de que los lugareños la lastimaran, ya que estaban bastante inquietos por su tamaño”, explicó Juan Fernando Ospina, zootecnista de la CVC.
 
Al parecer, el reptil pertenecía a los habitantes de una de las fincas cañeras del sector, pero debido a sus medidas les fue imposible seguirla controlando, por lo que sus ‘dueños’ decidieron liberarla, sin contar con la supervisión de un experto, demostrando una vez más los resultados de la tenencia irresponsable de fauna silvestre como si fueran mascotas.  
 
“Irresponsablemente compran animales silvestres (monos, serpientes, loras, guacamayas, tortugas) como mascotas y cuando crecen y se vuelven inmanejables o cuando requieren de bastantes recursos para su mantenimiento, las liberan al medio ambiente, pensando que están haciendo bien, sin tener en cuenta muchos factores, empezando por el sitio donde los liberan. La mayoría de estos animales no pertenecen a la distribución geográfica donde los sueltan causando un desequilibrio ecológico”, explicó Ospina.
 
La boa fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna de San Emigdio de la CVC en Palmira, para ser evaluada y darle un destino, según lo establecen las leyes ambientales colombianas.
 
Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Juan Fernando Ospina – Pedro Nel Montoya, Hermann Bolaños, Wilson García. 
CVCnoticias
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen