Usted está aquí:

EMPRESAS DEBEN PRESENTAR ANTE LA CVC CARACTERIZACIÓN DE SUS RESIDUOS LÍQUIDOS

Publicado 22 de Diciembre 2016

rio Copy

Todo usuario que realice vertimientos directos e indirectos a los cuerpos de agua en el Valle del Cauca debe presentar la respectiva autodeclaración de vertimientos ante la CVC, para el correspondiente cobro de la tasa retributiva.

 

16 DE ENERO, PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR AUTODECLARACIONES

B - 413 Cali, diciembre 22 de 2016

Hasta el 16 de enero de 2017 hay plazo para que presenten ante la CVC la autodeclaración de vertimientos, correspondiente al segundo semestre del 2016, aquellas industrias, empresas de servicios públicos, comerciales y usuarios que viertan directa o indirectamente residuos líquidos en los cuerpos de agua superficiales del Valle del Cauca.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los usuarios que hacen descargas sobre cuerpos de agua superficiales deben sustentar su autodeclaración con la respectiva caracterización de vertimientos, realizada por un laboratorio ambiental acreditado ante el Ideam.

Con base en la autodeclaración se realiza el cálculo del cobro de la tasa retributiva que deben cancelar todos los usuarios que generen vertimientos de residuos líquidos, por las cargas vertidas en el periodo julio - diciembre de 2016.

La presentación de la autodeclaración con su respectiva caracterización, puede realizarse en las sedes de las Direcciones Ambientales de la CVC en las ciudades de Buenaventura, Dagua, Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Palmira y Cali. El formato de la autodeclaración de los vertimientos se encuentra a disposición en el portal de la CVC http://www.cvc.gov.co/index.php/tematicas/vertimientos.

Esta normatividad pretende generar una señal para que se disminuya la carga contaminante del río Cauca y los cuerpos de agua del departamento, así como proteger, prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, al tiempo que estimula el deber de los ciudadanos de proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación del ambiente.

Proyectó: Sandra Marcela Lozano Caicedo
Revisó: Maria Patricia Osorio - Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen