Usted está aquí:

ESTE DOMINGO INGRESO AL CERRO PICO DE LORO POR EL TOPACIO ESTARÁ CERRADO

Publicado 09 de Febrero 2017

TOPACIO MOMOTUS 2 Copy

El cierre se debe a la visita técnica que hará  Parques Nacionales para evaluar los indicadores de impacto en el sendero que conduce a ‘Pico de Loro’, por tal motivo la CVC invita a los turistas y caleños que tenían planeado visitar el lugar este día a que la reprogramen.

 

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL FUNCIONARÁ NORMALMENTE

 

B – 27 Febrero 09 de 2017

La CVC informa que a raíz de la visita técnica interinstitucional que harán funcionarios de Parques Nacionales este domingo 12 de febrero al sendero que conduce a ‘Pico de Loro’, estará cerrado el punto de control de visitantes del Centro de Educación Ambiental El Topacio, la única entrada autorizada para realizar ascenso al lugar.

Según informó Parques Nacionales, la inspección se realizará con el fin de evaluar los indicadores de impactos, además de los requerimientos para mejorar las condiciones de seguridad y así garantizar la salud de los ecosistemas y sus visitantes.

Por tal motivo, la CVC invita a los caleños y turistas que tenía previsto ingresar al Parque Farallones de Cali a que reprogramen su visita para otro día ya que no será permitido el ingreso este domingo.

Sin embargo, el Centro de Educación Ambiental El Topacio funcionará normalmente. Este centro ofrece toda la belleza y biodiversidad de la región andina y pacífica del Valle del Cauca. Está ubicado a menos de media hora del casco urbano de la capital del Departamento, al pie de los Farallones, las imponentes montañas que se ven desde Cali y es uno de los lugares más ricos en flora y fauna.

El Centro de Educación Ambiental El Topacio cuenta con más de 80 especies de árboles y arbustos, así como el reporte de más de 40 tipos de plantas medicinales. Entre las especies más representativas del Centro se destacan el helecho arbóreo, el yurumo blanco, el balso tambor, el mano de oso y la otoba.

El costo de la entrada es de $5.300 por persona, para estudiantes $2.500 y esta entrada debe pagarse con anticipación en el cuarto piso del edificio principal de la CVC en Cali, en la carrera 56 No. 11 - 36 la Dirección Ambiental Regional Suroccidente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Luis Eduardo Abella – Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen