Usted está aquí:

GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO

Publicado 09 de Febrero 2017

JORNADA RESPEL

Mañana en el Parque Belalcázar se recibirán los siguientes residuos: pilas, luminarias, baterías, llantas y residuos eléctricos y electrónicos. ¡Participe!

YUMBO SE UNE AL MANEJO RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS

B – 28 Yumbo, febrero 09 de 2017

En el tradicional Parque Belalcázar de Yumbo, mañana desde las 8:00 a.m., hasta 12:00 del medio día, se estará desarrollando una campaña de sensibilización frente a los programas de posconsumo de residuos peligrosos que se viene efectuando en todo el Valle del Cauca.

La jornada de recolección de residuos peligrosos y posconsumo, se realiza en el marco de una campaña de sensibilización sobre lo que se consideran residuos de mayor impacto al ambiente, la existencia de programas Posconsumo, y hace un llamado a asumir la corresponsabilidad como consumidores.

La invitación para mañana está dirigida a la comunidad en general, que podrá hacer parte de este proceso de sensibilización de la mano de los más de 25 participantes, quienes aprovecharán el espacio para ilustrar a los visitantes sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de manejar los residuos peligrosos en los hogares y oficinas. Además, se realizará la entrega de un kit pedagógico que facilitará la identificación de este tipo de residuos. Durante la jornada de recolección se recibirán los siguientes residuos: pilas, luminarias, baterías, llantas y residuos eléctricos y electrónicos.

El pasado 1 de febrero, en Yumbo se llevó a cabo una jornada de formación en torno a los residuos peligrosos y los Programas Posconsumo donde participaron: Alcaldía de Tuluá, CIDEA Municipal, Cruz Roja, CorpoMulaló, Servigenerales, docentes de las instituciones educativasPolicarpaSalavarrieta, General Santander, Juan XXIII, Mayor, TITAN, Alberto Mendoza, Antonia Santos, José Antonio Galán, entre otros, y donde se planificó la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos para mañana, con la participación del Gestor Logístico Comercializadora La Nacional.


Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen