Usted está aquí:

CVC SUMA 100 HECTÁREAS A LA CONSERVACIÓN DEL BOSQUE SECO EN EL JARDIN BOTÁNICO DE CALI

Publicado 21 de Marzo 2017
 AGM4146
Como celebración del Día Mundial del Agua, terrenos ubicados en los Farallones de Cali se entregarán en comodato. Con este proyecto multipropósito también se busca hacer educación ambiental y ofrecer alternativas de recreación para los caleños. La cita es el 22 de marzo a las 9:00 AM en el jardín Botánico de Cali 
(Carrera 1 No. 21-229)
 
EN EL VALLE DEL CAUCA SOLO QUEDA EL 1% DE ESTE ECOSISTEMA 
B-78  Santiago de Cali, marzo 21 de 2017
Este 22 de marzo la CVC celebrará el Día Mundial del Agua sumando cien hectáreas a la conservación del bosque seco en el Valle del Cauca. Se trata de la entrega en comodato de terrenos ubicados en la cuenca media del río Cali al Jardín Botánico de la Ciudad.  
“Solo queda el 1% del bosque seco en el Valle, ahora tenemos cien hectáreas más que nos permitirán contribuir a fortalecer la cuenca media del río Cali y porque no, iniciar un corredor biológico que se conecte Los Farallones con el río Cauca”, dice la arquitecta Gloria Arboleda, directora del Jardín Botánico.
“Los caleños amantes de la naturaleza tienen ahora un nuevo plan: Recorrer un jardín diferente sin salir de la ciudad. Un lugar donde el bosque seco se engalana con guácimos, guayacanes, chiminangos, caracolíes, samanes, carboneros, acacias y donde el premio de llegar es disfrutar el ‘Jardín del Nectar’, único también en su especie”, comentó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 
El Jardín Botánico ofrece un ecosendero que permite a los visitantes caminar o trotar a cualquier paso. En la cumbre hay una maloka adecuada con cómodas instalaciones para el relajamiento, el descanso, las conferencias y hasta los ‘picnic’ que son la tendencia del momento. 
Como los árboles y las flores, el Jardín ha crecido y las 114 hectáreas que ahora tiene en su haber, se convertirán en más árboles de bosque seco con prioridad en conservación, lo que en últimas se traduce en medidas para proteger la flora del Valle del Cauca. 
El Jardín tiene además nuevas oficinas que le permitirán recibir a los visitantes, antes de introducirlos por senderos mágicos que conectan con el sector Piedragrande, en límites con la carretera que desde Sultana del Valle conduce al mar.  El recorrido es guiado por intérpretes ambientales que acompañan la experiencia con historias y conclusiones que enriquecen cada visita, generando experiencias nuevas y divertidas para los visitantes. 
Con la nueva alianza, Corporación y Jardín, le apuestan a la conservación y a la educación ambiental.  La cita es el 22 de marzo a las 9:00 AM en el jardín Botánico de Cali 
(Carrera 1 No. 21-229)
Proyectó: Beatriz E. Canaval T. 
Revisó: Gloria Arboleda – directora Jardín Botánico de Cali.-Hermann Bolaños -Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen