Usted está aquí:

JÓVENES VISITARON HUMEDAL TIMBIQUE Y CVC LES EXPLICÓ SU IMPORTANCIA

Publicado 24 de Marzo 2017

IMG 20170310 WA0005 

Actividades en el aula y en campo permiten a jóvenes de institución educativa, profundizar en la conservación y cuidado de los humedales.

FUE UN ESPACIO DE EDUCACIÓN E INTERACCIÓN AMBIENTAL


B-84, Palmira 24 de marzo de 2017

Veinticinco jóvenes de la Institución Educativa Monseñor José Manuel Salcedo y el Comité Ambiental de la misma se dieron cita en el humedal Timbique donde la CVC los acompañó para conocer más sobre la conservación y cuidado de este importante espejo lagunar para el Valle del Cauca.

La actividad incluyó una charla y posteriormente una salida de campo al humedal con el objetivo de que los jóvenes que habitan en zonas aledañas conozcan más sobre la importancia de la conservación y cuidado de este tipo de ecosistemas estratégicos para muchas especies de fauna y flora.

Milton Reyes, biólogo de la CVC comenta que para la Corporación es muy importante que la gente conozca y profundice sobre el conocimiento de los humedales y de los trabajos que se han realizado puntualmente en Timbique, muchos de ellos con el apoyo de los propietarios de predios aledaños. Añade que la idea es que instituciones educativas que están ubicadas cerca a estos ecosistemas involucren trabajos de conservación y protección de los mismos en sus Proyectos Ambientales Escolares, Prae.

La charla incluyó temas como la conservación de los humedales, las especies de fauna asociada y el servicio ambiental que generan los humedales para la reducción de desastres y se complementó con la salida de campo al humedal para visualizar los diferentes ecosistemas allí presentes, la vegetación acuática flotante y las principales especies de aves acuáticas presentes en el lugar.

Finalmente se hizo un llamado especial a la conservación de la tortuga bache o mordelona (Chelydra serpentina), especie insignia del humedal, señalando que tiene algunos problemas de conservación restringida a este tipo de humedales y la importancia de conservarla en su hábitat natural.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Milton Armando Reyes-Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen