Usted está aquí:

SI QUIERE SACAR ADELANTE SU NEGOCIO VERDE, EN LA CVC LE DECIMOS CÓMO

Publicado 24 de Marzo 2017

WhatsApp Image 2017 03 23 at 11.57.50 AM

La ‘Ventanilla de Negocios Verdes para el Valle del Cauca’ funciona desde hoy en la Dirección Técnica, en el tercer piso de la CVC, y de forma virtual en la web www,cvc.gov.coOficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente ha identificado 500 negocios verdes gran parte de ellos se está comercializando en el exterior. 

SE LANZÓ VENTANILLA DE NEGOCIOS VERDES PARA EL VALLE 

 

B- 87 Cali 24 de marzo de 2017

La CVC lanzó hoy de manera oficial su ‘Ventanilla de Negocios Verdes para el Valle del Cauca’. Se trata de un mecanismo de asesoría y orientación que permitirá a los emprendedores consolidar sus actividades productivas sostenibles y abrirles nuevos mercados a nivel nacional e internacional 

“En negocios verdes tenemos tres categorías: Los bienes y servicios provenientes de la biodiversidad, dónde tenemos el biocomercio, el turismo de naturaleza y todo lo que tenga que ver con el tema agroecológico. Otra categoría es la de ecoproductos industriales, donde está todo el tema de reciclaje, energías alternativas como la energía eólica o  solar y la última categoría es la de mercado de carbono, dónde tenemos el mercado regulado como los famosos proyectos MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio)  como por ejemplo el MIO, o la microcentral de Epsa, Celsia y el otro es el mercado voluntario como el tema de BanCO2 en el que entró la CVC este año”, explica Carlos Arturo Hoyos Gómez, biólogo integrante del Grupo Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la CVC.

Estos Negocios Verdes son cada vez más competitivos y son de hecho un sector en crecimiento a nivel mundial, crecimiento que ahora ha llegado a Colombia

“Hace dos años y medio arrancamos con el programa y hoy estamos por encima de 500 negocios verdes y vamos a tener casi 700 a final de año”, dice Mauricio Mira Pontón jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

“Gran parte de los Negocios Verdes que estamos identificando se están comercializando en el exterior. Ahora hace falta cambiar esa cultura en el país y educar al mercado interno en, por ejemplo, las ventajas de los productos orgánicos en temas de salud y temas ambientales, beneficios para el planeta y para las personas. Ese cambio de paradigmas es para lo que estamos trabajando”, añade Mira Pontón. 

“En Colombia somos pioneros en la zoocría de mariposas, tenemos el orgullo de poder decir que la empresa más importante que se denomina Alas de Colombia, tiene su sede en el Valle y comenzó como una iniciativa apoyada desde CVC, entonces eso muestra que realmente sí pueden haber negocios verdes. Ellos exportan a nivel internacional, incluso a países del lejano oriente”, comenta Hoyos. 

En el evento de lanzamiento al que asistieron un centenar de invitados se realizó un conversatorio en el que se presentaron experiencias de Epsa- Celsia, que adelanta junto a CVC el ambicioso programa de reforestación Reverdece; la Asociación de Madereros del Valle, Asomavalle, de la que cuatro empresas se convirtieron en las primeras en Colombia en ser certificadas por seguir normas ambientales; la Corporación Red de Mercados Agroecológicos,  la Asociación de Pequeños Cafeteros de la Marina que producen café orgánico y la Organización Colombia Birdwatch organizadores de la Feria de Aves Colombia. 

La ‘Ventanilla de Negocios Verdes para el Valle del Cauca’ funciona desde hoy en la Dirección Técnica, en el tercer piso de la CVC, y de forma virtual en la web www,cvc.gov.co. Mayores informes en el teléfono 6206600 ext 1385 y 1332

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes

Proyectó: Hermann Bolaños. 

Revisó: Carlos Arturo Hoyos, Wilson García 

 

 

 

 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen