Usted está aquí:

ESTUDIANTES Y DOCENTES RINDEN HOMENAJE AL AGUA DESDE LA TULIA EN BOLÍVAR

Publicado 04 de Abril 2017

Día del agua 5

Con innovadores proyectos ambientales hechos por los estudiantes, talleres, actividades lúdicas y muestras informativas, la comunidad estudiantil de la institución educativa La Tulia, de Bolívar celebró el Día Mundial del Agua.

FUE UNA JORNADA ACADÉMICA Y RECREATIVA


Con innovadores proyectos ambientales hechos por los estudiantes, talleres, actividades lúdicas y muestras informativas, la comunidad estudiantil de la institución educativa La Tulia, de Bolívar celebró el Día Mundial del Agua.

B -106 Bolívar, 27 de Marzo de 2017

Los estudiantes y docentes de la institución educativa La Tulia, en el corregimiento del mismo nombre en Bolívar, demostraron su amor y compromiso con el cuidado del ambiente en el Día Mundial del Agua.

“Nos hemos dado a la tarea de celebrar en grande esta fecha ambiental tan importante. Nunca dejamos pasar por alto estas festividades y este año en especial, hemos decidido conmemorarla a través del proyecto ‘Reducir, reutilizar y reciclar’. Todos aquí estamos comprometidos con la protección de los recursos naturales y en especial de nuestro líquido preciado: el agua”, manifestó la docente Luzmila González Ovalle.

Durante la jornada académica y recreativa, los espectadores se divirtieron aprendiendo sobre el cuidado del agua. Desde los más pequeños hasta los adultos identificaron qué acciones se deben tomar desde el hogar o la institución educativa para contribuir al ahorro del líquido.

Los estudiantes más pilos mostraron a los compañeros y demás asistentes sus innovadores proyectos ambientales, a través de los cuales se puede hacer un uso eficiente del recurso y hasta ofrecer la manera de potabilizar el agua de manera artesanal, Yeimi Parra, estudiante de grado décimo se destacó con su proyecto. “Construimos un sistema para purificar el agua y consta de cinco etapas. A medida que va pasando de una etapa a otra, se va descontaminando y finalmente debe pasar por un proceso de cloración para que pueda consumirse”, explicó.

Además de los proyectos elaborados por los estudiantes, también se brindaron talleres y conferencias a los asistentes y se hizo entrega de material educativo a través de las diferentes muestras informativas.

“Siempre es importante conmemorar estas fechas y qué mejor manera de hacerlo que con actividades en los centros educativos. Aquí con los más pequeños es donde debe empezar nuestra actividad de educación ambiental. Este sector de La Tulia debe cobrar toda nuestra atención porque hace parte de la cuenca Pescador, la cual es de gran importancia para el embalse Sara Brut que abastece de agua a tantos municipios”, expresó Julián Ramiro Vargas, profesional especializado de la DAR Brut de la CVC.

Además de los estudiantes, docentes y padres de familia, participaron de la celebración del Día del Agua la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Bolívar, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Comité de Cafeteros, las fundaciones ‘Manos al Agua’ y ‘Tu Flora’ y por supuesto la CVC.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Julián Ramiro Vargas, Herman Bolaños y Wilson García.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen