Usted está aquí:

NUEVO PARQUE NATURAL REGIONAL MATEGUADUA: 104 HECTÁREAS MÁS PARA JARDÍN BOTÁNICO DE TULUÁ

Publicado 06 de Abril 2017

 

Foto jardin botanico Copy

Jardín Botánico de Tuluá contaba con 50 hectáreas, ahora tiene 104 más, que hacen parte del Parque Natural Regional Mateguadua. El evento de presentación se realizará el 6 de abril a las 9:00 AM

MAÑANA CVC E INCIVA PRESENTAN NUEVA ÁREA PROTEGIDA

 

B - 111 Cali, 5 de Abril de 2017

La CVC y el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva presentarán el próximo jueves 6 de abril en Tuluá el nuevo Parque Natural Regional Mateguadua, ahora declarado área protegida mediante un acuerdo de la Corporación.

La nueva área protegida se encuentra entre los ecosistemas de bosque seco y selva subandina en el piedemonte de la Cordillera Central de los Andes.

El Jardín Botánico de Tuluá contaba con 50 hectáreas, a estas se suman 104 hectáreas adicionales que hacen parte del Parque Natural Regional Mateguadua, con el fin de ampliar las posibilidades de conservación del bosque seco, un frágil pero importante ecosistema para la región.

El Parque Natural Regional Mateguadua y el Jardín Botánico Juan María Céspedes, son figuras complementarias y a través de ellas se garantiza y promueve la preservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad, por lo que se espera que la declaratoria redunde en el mejoramiento de las condiciones sociales, ambientales, culturales y económicas de la región.

En el Jardín Botánico de Tuluá se tejen entre muchas historias, colecciones de guadua, bambú, herbario y maderables. La CVC invita a la comunidad a visitar y conocer este edén de biodiversidad en el corazón del Valle del Cauca.

El evento tendrá lugar en el Jardín Botánico Juan María Céspedes, del corregimiento de Mateguadua, municipio de Tuluá, a partir de las 9 de la mañana.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Beatriz E. Canaval T.
Revisó: Hermann Bolaños- Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen