Usted está aquí:

CVC DECOMISÓ 22 ANIMALES SILVESTRES QUE ERAN EXHIBIDOS EN PARCELACIÓN DE DAGUA

Publicado 10 de Mayo 2017
IMG 2794
Loros, guacamayas, micos y tortugas entre otros, fueron los animales conducidos al Centro de  Atención y Valoración – CAV de la CVC en San Emigdio del municipio de Palmira.
 
SU TENENCIA Y EXHIBICIÓN SON ILEGALES 
 
 
B-154, Dagua 10 de mayo de 2017
 
En una parcelación del corregimiento El Carmen del municipio de Dagua, funcionarios de la CVC, cumpliendo con el fallo del proceso sancionatorio impuesto al tenedor de los animales, realizó el operativo del decomiso definitivo de 22 individuos de fauna silvestre que se hallaban en exhibición en una de las vías internas de dicha parcelación.
 
Los animales trasladados al Centro de Valoración y Atención - CAV de la CVC fueron los siguientes: cuatro guacamayas bandera, cuatro guacamayas amarillas, dos guacamayas maracana, una lora frentiroja, una lora cachetiamarilla, dos loras carisucias, dos loras cabecinegras, dos tucanes, una guachara, un olingo, un mico churuco y una tortuga morrocoy.
 
En la respectiva valoración y posterior rehabilitación que tendrán estas especies faunísticas en el CAV de la CVC será la restricción química a los animales, colocación de chip y posterior desparasitación; todo esto cumpliendo con el protocolo de la Resolución 2064 del 21 de octubre del 2010, expedida por el Ministerio de Ambiente  Vivienda y Desarrollo Sostenible, hoy  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
Samir Chavarro Salcedo, coordinador la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Dagua de la CVC Regional Pacífico Este, comentó  que “este operativo se da a raíz de una denuncia de tenencia ilegal de fauna silvestre por lo cual, cumpliendo con la normatividad ambiental, la CVC inició un proceso sancionatorio contra el tenedor de dichos animales, el cual terminó en su decomiso definitivo”.
 
“Nuevamente hacemos un llamado a todas las personas que se abstengan de comprar fauna silvestre. Es un delito que está contemplado en el Código Penal y en el nuevo Código de Policía” añadió el funcionario de la CVC.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García  
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen