Usted está aquí:

CVC SUPERVISA TRABAJOS EN PUNTOS CRÍTICOS DE PALMIRA

Publicado 24 de Mayo 2017
 
IMG 20170517 WA0033
Con  maquinaria, material para rellenar, patrullas de monitoreo y personal, la CVC, junto a empresas del sector productivo, continúan las inspecciones y  los trabajos en puntos críticos del Valle  para evitar afectaciones a predios y pobladores.
 
 
CONTINÚAN OBRAS DE REFORZAMIENTO CON APOYO DEL SECTOR PRIVADO
 
B-175, Palmira 24 de mayo de 2017
La  CVC junto a propietarios de predios, asociaciones de usuarios y empresas del sector productivo, continúan en la revisión de puntos críticos y obras de control de inundaciones, verificando el estado de las mismas y a su vez realizando las recomendaciones y ejecutando los trabajos correspondientes para evitar daños a predios y a pobladores aledaños a estos puntos. 
Actualmente, en la Cuenca Amaime,  se han adelantado  algunas acciones en   el corregimiento Boyacá en Palmira, como la  limpieza del canal,  el reforzamiento de los muros de las viviendas con costales y tierra  con el apoyo de maquinaria  y personal de los ingenios Manuelita, Providencia. Se está a la espera de que el Ingenio Mayagüez presente a la CVC los diseños de las alternativas de entrega de aguas al río Nima.
Así mismo, con patrullas de monitoreo de Manuelita se hacen recorridos las 24 horas a los ríos Amaime, Nima y Aguaclara, verificando el nivel de los mismos y alertando en caso de palizada o creciente súbita.
Al respecto la ingeniera Liliana Narváez de Varela, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Amaime de la CVC, comenta que el trabajo articulado con los actores sociales ha permitido realizar las acciones a tiempo y evitar mayores daños. Así mismo, reitera la importancia del compromiso de los propietarios de predios aledaños a obras de protección para que hagan los mantenimientos correspondientes a las mismas ya que son ellos los responsables de hacerlo. La CVC desde su competencia, asesora, sugiere y verifica que cumplan con los requerimientos técnicos y ambientales.
De igual manera, con maquinaria y personal calificado del ingenio Manuelita, en coordinación con CVC,  se realizaron  los trabajos de restauración del canal Tortugas el cual se rompió por filtración de agua proveniente del río Cauca.
Cabe anotar, que todas estas actividades se han podido realizar con el apoyo y compromiso de las asociaciones de usuarios, ingenios, Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, quienes han atendido las recomendaciones de la Corporación.
La CVC  reitera a los entes territoriales la importancia de acoger en sus procesos de ordenamiento territorial  lo relacionado con amenazas y riesgos en los procesos de planificación territorial, así como atender las recomendaciones para la revisión e intervención de las obras de control de inundaciones realizadas por la Corporación en las circulares enviadas por el ente ambiental.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Liliana Narváez de Varela, Hermann Bolaños, Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen