Usted está aquí:

CVC CAPACITA A POLICÍA DE CALIMA SOBRE CONTROL AL RUIDO Y AL TRÁFICO DE FAUNA Y FLORA

Publicado 26 de Mayo 2017
IMG 20160609 WA0007
La CVC a través de la Unidad Gestión de Cuenca – UGC Calima, capacitó a la Policía Nacional de dicha localidad sobre temas  como el control del ruido.
 
SE AFIANZA TRABAJO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LAS ENTIDADES
 
 
B-178 Dagua 26 de mayo de 2017
Cumpliendo una de las estrategias de capacitación y asesoría para el buen uso y manejo de los recursos naturales, la CVC, a través de la Dirección Ambiental Regional Pacífico Este, llevó a cabo capacitación a los Policías de la estación de Calima El Darién en temas como control al ruido y al tráfico de Fauna y Flora. El objetivo es reforzar el trabajo interinstitucional que realizan la CVC, la Policía Nacional y la misma Administración Municipal.
En dicha capacitación la CVC enfatizó la importancia del acompañamiento de la Policía Nacional para continuar con los operativos a las diferentes depósitos de madera y los puestos de control al tráfico de madera con el propósito de ir afianzando y posicionando el tema de Gobernanza Forestal en Calima El Darién.
A su vez, en la temática de ruido, la CVC resaltó el trabajo de educación ambiental que viene desarrollando el Comité de Ruido de Calima El Darién, con los comerciantes  e igualmente con los turistas que visitan el embalse.  A través del nuevo Código de Policía, se espera iniciar en este segundo semestre del año con la imposición de los comparendos a las personas que infrinjan la Ley.
“No se puede desconocer que la Policía Nacional es un aliado estratégico de la CVC, por ende este tipo de capacitaciones son de suma importancia, dado que el cuerpo de agentes es cambiado frecuentemente”, comenta Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC regional Pacífico Este.
Cabe anotar, que con las campañas educativas contra el tráfico ilegal de fauna silvestre que realiza tanto la CVC y la Policía Ambiental, se busca sensibilizar a los Vallecaucanos sobre el daño ecológico que ocasiona la tala de especies maderables en veda, al igual que el tráfico de fauna silvestre en vía de extinción.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este
Revisó Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen