Usted está aquí:

OSO HORMIGUERO FUE DEVUELTO A LA LIBERTAD POR CVC

Publicado 13 de Junio 2017
Oso Hormiguero 5
La Policía Ambiental de Cartago rescató a un oso hormiguero que se encontraba atrapado en el antejardín de una casa en la Comuna 7. El animal fue trasladado a las oficinas de la DAR Norte de la CVC y posteriormente, liberado.
 
RESCATE SILVESTRE EN CARTAGO
 
 
B-190  Cartago, 13 de junio  de 2017
Un oso hormiguero fue rescatado en días pasados por la Policía Ambiental y Ecológica de Cartago, luego de que un ciudadano reportara su presencia en el antejardín de su casa, ubicada en el barrio La Campiña de la Villa de Robledo.
Una vez recuperado, el animal fue puesto a disposición de la CVC, donde el funcionario encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de la DAR Norte lo recibió y lo alimentó, dejándolo en cautiverio hasta el día siguiente.
La valoración determinó su buen estado de salud y una baja impronta o efecto de la manipulación por parte de los humanos, lo cual lo hizo apto para su liberación en zona rural del  municipio de Argelia.
Así lo explicó John Alexánder Aldana Londoño de la CVC: “La corta edad del animal y las condiciones en las que se encuentra, permitieron su inmediato reintegro al medio natural, que es a donde pertenece”.
Es así como el traslado se llevó a cabo hacia el atardecer del pasado martes en un bosque natural que separa a este municipio de Ansermanuevo y en el que se han realizado múltiples liberaciones por parte de la CVC.
“Se trata de un sitio que reúne todas las condiciones naturales para llevar a cabo estas liberaciones, pues además de contar con el clima ideal, posee gran variedad de especies forestales que sirven de refugio y alimentación”, agregó el funcionario.
Al respecto, Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC, reconoció la importancia de sensibilizar y educar a la comunidad, ya que gracias al trabajo de la Corporación se ven los resultados de su conciencia ambiental.
“Cuidar el ambiente y los recursos naturales es tarea de todos y la idea es que, como esta persona, demos ejemplo y respetemos la fauna silvestre, absteniéndonos de mantenerla en cautiverio o comprándola a traficantes”, enfatizó.
Cabe destacar que este suceso se dio coincidencialmente durante la realización de una serie de operativos de seguimiento y control a tiendas de mascotas, empresas de transporte y algunos de los puntos críticos identificados por la CVC.
“La idea, concluyó el directivo, es que ejerzamos nuestra autoridad ambiental, pero de una manera estratégica, de tal forma que la educación sea prenda de garantía para que se sigan dando casos como el de este ciudadano de buen corazón”. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Jhon A. Aldana L. – Edwin A. Serna A –Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen