Usted está aquí:

CON LIMPIEZA, CONCURSOS Y SEMBRATÓN SE CELEBRÓ EN BUGA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado 16 de Junio 2017
IMG 20170604 123006
Además hubo puntos informativos, danzas, obras de teatro y comparsas
 
 
SE PLANTARON 700 ÁRBOLES
 
 
B-201, Buga 16 de junio de 2017
En la zona rural y urbana del municipio de Guadalajara de Buga se llevaron a cabo diversas actividades como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un espacio que busca concienciar y sensibilizar a la comunidad para cuidar nuestro entorno natural y una manera de festejar la riqueza de nuestro planeta.
Las actividades lideradas por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, iniciaron el sábado tres de junio con la sexta jornada de limpieza del rio Guadalajara que contó con la participación de más de 200 personas, una iniciativa en conjunto con la alcaldía, entidades cívicas y privadas que busca crear conciencia en el cuidado de los recursos naturales.
El domingo cuatro de junio, con la donación de 700 árboles de la CVC, se llevó a cabo la Sembratón en la vereda el Janeiro zona rural de Buga, donde se sembraron especies nativas como vainilla, nogal, nacedero y árbol loco, evento que tuvo como protagonistas especialmente los niños quienes apadrinaron los árboles.
El mismo domingo la empresa Aguas de Buga lideró Las Olimpiadas del Saber, “Desafío del Agua”, una actividad dirigida a integrar a la comunidad, donde se pone a prueba la capacidad de liderazgo, la solidaridad, el trabajo en equipo, además, el aprender a ganar y a perder como grupo. También, se incluye un componente teórico en cada una de las competencias, y en las cuales se ponen a prueba la capacidad de análisis y recordación de cada uno de los concursantes. 
Así mismo, en el parque la Reyna las fundaciones animalistas realizaron la recolección de concentrado para animales sin hogar. 
Paralelamente, la CVC, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, la alcaldía, la Policía Ambiental y grupos ecológicos, llevaron a cabo diferentes puntos de la ciudad unidades informativas y formativas sobre educación ambiental en parques, almacenes de cadena, plazoletas y terminal de transportes.
Para el lunes cinco de junio se hizo el acto protocolario con la participación de instituciones públicas y privadas del municipio, la alcaldía, Policía Ambiental y el Cidea, iniciando con una reflexión ambiental y de conexión, luego se presentaron obras de teatro alusivas al día ambiental, danzas y comparsas. 
Esta celebración culminó con ‘La Noche Artística Ambiental’, en el teatro Municipal de la Ciudad Señora, donde participaron los grupos Coherencia Latina, Raíces y el artista plástico William Ospina.
“El tema de este año invita a pensar en que somos parte de la naturaleza e íntimamente dependemos de ella, con objetivos como darle una cara humana a los temas ambientales y motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo del desarrollo sostenible”, indicó Nelson Torres coordinador del Cidea Buga. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Redactó: Idaly Herrera B. Comunicaciones CVC, Tel: 2379510 Ext. 2427
Revisó: Ruth Nubia González-Herman Bolaños-Wilson García
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen