Usted está aquí:

MAÑANA ARRANCA TEMPORADA DE BALLENAS 2017

Publicado 13 de Julio 2017

Yubartas Copy

Con la jornada se busca promover el avistamiento responsable de estos gigantescos cetáceos, el ecoturismo que beneficia a las comunidades de la zona y la educación ambiental.

 

AVISTAMIENTO DE AVES Y FITOPLANCTON COMPLETAN  JORNADA

 

B – 224 Cali, julio 13 de 2017

Mañana viernes y el sábado se realizará el lanzamiento de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2017. El evento, además de las siempre espectaculares yubartas, los mamíferos más grandes del mundo, contará con otros espectáculos naturales como el avistamiento de fitoplancton y de aves, además de nuevos senderos para practicar el ecoturismo.

Con la jornada se busca promover el avistamiento responsable de estos gigantescos cetáceos, el ecoturismo que beneficia a las comunidades de la zona y la educación ambiental. Una de las novedades es el avistamiento de fitoplancton.

“El fitoplancton es el alimento microscópico de peces y otros organismos, en aguas relativamente tranquilas como las de Bahía Málaga y a la luz de la luna, si se dan las condiciones, puede verse brillar y es un espectáculo muy bonito”, explicó Edward Sevilla, biólogo de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.

Otra de las novedades es el avistamiento de aves y la visita a nuevos senderos de ecoturismo. “Tendremos la visita al Morro, que es una cascada similar a la de La Sierpe pero no es tan conocida. Allí, con recursos de CVC y otras entidades se ha implementado un sendero y queremos que los periodistas lo conozcan y nos ayuden a impulsar allí el ecoturismo”, dice Sevilla.

El evento, al que asisten periodistas de toda la región, es organizado por la CVC, Parques Nacionales Naturales y los consejos comunitarios de la zona.

“El Parque Nacional Natural Uramba-Bahía Malaga es peculiar y distinto a los demás porque su creación fue iniciativa de los consejos comunitarios, de los que hay seis en la zona y que ahora hacen parte de la mesa directiva del Parque y por eso siempre hacen parte del evento de lanzamiento”, dice el funcionario.

El recorrido incluirá visita a sitios en Juanchaco, muestra gastronómica y de marimba, además de los avistamientos y las visitas a los senderos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen