Usted está aquí:

PRIMER TRAMO DEL JARILLÓN REFORZADO E ILUMINADO

Publicado 25 de Julio 2017

Iluminacion noche Copy

Por parte de la Alcaldía de Cali se llevó a cabo la instalación de 60 luminarias desde la Carrera 50 hasta el barrio Llano Verde, esto con el fin de tener mayor seguridad en la zona intervenida por la CVC. Igualmente, tras la terminación de las obras de reforzamiento se dio apertura nuevamente al paso peatonal que comunica a los barrios aledaños y se reinstalará una moderna zona de juegos que había en el lugar.

 

BALANCE DE LAS OBRAS DEL JARILLÓN DE CALI

 

B – 230 Cali, julio 25 de 2017

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC y el Fondo de Adaptación, culminaron el reforzamiento del primer tramo de 6.7 kilómetros del dique de la margen izquierda del Canal Interceptor Sur correspondiente al Plan Jarillón de Cali, por lo que adicionalmente, se llevó a cabo la instalación de 60 luminarias de luz blanca en el lugar, con el propósito cuidar el significativo trabajo realizado en el sector y así evitar nuevas invasiones.

La tarea de iluminación fue realizada por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Municipio de Santiago de Cali, dentro de lo que tiene que ver con el tema de vigilancia y seguridad del sector, y consistió en el montaje de las luces en una extensión de 3.5 kilómetros, paralelo a lo que corresponde a la Carrera 50 hasta el barrio Llano Verde.
“La inversión ascendió a un valor de 70 millones de pesos, teniendo como objetivo apoyar la seguridad del sector”, reveló Andrés Nieto, líder técnico de Alumbrado Público.

Para el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, la instalación de las luminarias sobre el dique reforzado es “un gran alivio, porque de esta forma se ayuda a preservar lo reforzado, ya que el trabajo que se hizo fue de gran envergadura, por la tecnología que se aplicó y por lo que la misma conlleva”.

Así mismo, el gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa, recalcó que “uno de los compromisos de la Administración de Maurice Armitage no es solamente recuperar el dique que protege a la ciudad de una inundación, sino garantizar que lo que ya se ha hecho en términos de liberación y reforzamiento no lo volvamos a perder como ciudad”.
De esta forma, la Policía Nacional, a través de Escuadrones Móviles de Carabineros, desde hace meses viene haciendo presencia en el primer tramo reforzado del jarillón, ejerciendo control para evitar posibles reinvasiones.

Reconstruyeron paso peatonal
Dentro de los trabajos que desarrolló la CVC en la margen izquierda del Canal Interceptor Sur, se llevó a cabo la desinstalación de un parque infantil y de un paso peatonal que estaba sobre la zona, esto con el fin de realizar el respectivo reforzamiento, afectando el tránsito de personas entre barrio y barrio.

Sin embargo, luego de terminadas las obras, el paso peatonal se volvió a abrir y con algunas mejoras, entre ellas el ascenso de un andén con pendiente, para que los vecinos de los barrios Mariano Ramos y Ciudad 2000, puedan transitar sin ninguna novedad.

“Anteriormente esto estaba complicado, porque aquí era un tierrero y cuando llovía se ponía más feo, por lo que nos tocaba dar una vuelta y los que más se veían perjudicados eran los estudiantes. Ahora, que ya lo abrieron y que lo están haciendo con pavimento, estamos muy contentos, porque puede pasar uno tranquilo”, expresó Alfonso Filigrana, vecino del barrio Ciudad 2000 y quien transita diariamente por el lugar.
La zona de juegos para niños también será reinstalada y tendrá un mobiliario renovado para el disfrute de los más pequeños. Por lo que se invita a la comunidad aledaña a la obra a que reconozca su importancia y haga un buen uso del lugar.

¿Cómo va la obra?
El balance de la CVC a la fecha es la terminación del reforzamiento del primer tramo de 6.7 kilómetros y de la realización de las obras de protección de orilla sector 1 y sector 2. Igualmente, en este momento se encuentra la etapa de pre construcción del tramo No. 2, que corresponde a Brisas de Nuevo Amanecer y Parque Lineal de la CVC, es decir, se están obteniendo los permisos y revisando diseños para iniciar su construcción a finales de septiembre o inicios del octubre de este año.

 

paso peatonal Copy

 

parque Copy

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen