Usted está aquí:

CVC LIBERÓ PEREZOSO QUE HABÍA SIDO RESCATADO POR LA POLICÍA EN DAGUA

Publicado 03 de Agosto 2017

DSC07747 Copy

Un grupo de agentes del Grupo Operaciones Especiales de Hidrocarburos – Goesh de la Policía Nacional entregó a la CVC un perezoso de la especie dos dedos. Por su buen estado de salud se decidió su liberación.

 

FUE HALLADO EN LA DOBLE CALZADA A BUENAVENTURA

 

B – 253 Dagua, agosto 03 de 2017

Luego de comprobar que se hallaba en buen estado de salud, que no presentaba impronta o humanización y que era perfectamente capaz de sobrevivir por sí mismo en la selva, la CVC liberó un perezoso de dos dedos que había sido rescatado por la Policía en Dagua.

El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, Goesh, sección número 13 base Atuncela del municipio de Dagua, realizaba un patrullaje en el sector La Guinea, durante el cual recibió de manos de una habitante del sector, un perezoso de la especie dos dedos (Choloepus hoffmanni). Según la ciudadana, encontró al animal en uno de los carriles de la doble calzada vía Loboguerrero – Buenaventura.

Inmediatamente el animal fue valorado por el personal encargado de fauna de la CVC que halló al mamífero en excelente estado por lo que se decidió liberarlo en el sector de la Delfina, zona rural de Buenaventura.

El director territorial de la CVC regional Pacífico Este, biólogo, Eduardo Velasco Abad, afirma que “este es un animal que anda muy despacio, hasta pareciera que estuviera quieto. Generalmente pasan la gran mayoría del tiempo sobre los árboles”.

Es de resaltar que, este perezoso de dos dedos habita normalmente en lugares cerca del nivel del mar y su alimentación se basa en frutas y flores, sin embargo, esta especie se encuentra seriamente amenazada por la disminución de su hábitat.

La CVC hace un llamado a la comunidad del Valle del Cauca para que no adquiera ninguna clase de fauna silvestre, dado que esto puede acarrear multas de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen